Access - Urgente!!

 
Vista:

Urgente!!

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 27/07/2005 10:26:42
Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema con mi base de datos. Tengo una consulta hecha en la que tengo una serie de campos (4 campos en concreto) con un valor numérico. La cuestión es que tengo que sacar el valor máximo de esos cuatro campos que están en un mismo registro, es decir:

Registro 1 Campo 1 Campo 2 Campo 3 Campo 4 Maximo
reg1 3 2 3 4 4
reg2 2 1 3 2 3
reg3 1 0 0 0 1

Esto sería una idea de lo q tengo q hacer, yo tengo hecho hasta donde pone Campo 4, necesito sacar el maximo de estos 4 campos. Los campos ya están agrupados, y ya he probado de poner el máximo, he probado de hacer sentencias "if", lo he probado todo y no me ha salido nada. Si alguien sabe como sacarlo, se lo agradecería mucho.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 27/07/2005 16:13:22
Podrias hacerlo asi
CAMPOMAYOR:iif([campo1]>[campo2] y >[campo3] y >[campo4];[campo1];iif([campo2]>[campo1] y >[campo3] y >[campo4];[campo2];iif([campo3]>[campo1] y >[campo2] y >[campo4];[campo4];iif([campo4]>[campo1] y >[campo2] y >[campo3];[campo4];))))
Lo que no entiendo muy bien es lo de agrupar....

Saludos desde Cádiz..... dime si te funciono y si no me puedes enviar la BD a
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!

Publicado por Rafael (19 intervenciones) el 27/07/2005 18:04:53
Con la idea de 2pl, funciona pero cambiando los iff por los SiInm.
Entonces la consulta va sin la opción agrupar; sólo llamas los cuatro primeros campos y despues va asi:

CAMPOMAYOR: SiInm([Tabla2]![Campo1]>[Tabla2]![Campo2] Y [Tabla2]![Campo1]>[Tabla2]![Campo3] Y [Tabla2]![Campo1]>[Tabla2]![Campo4],[Tabla2]![Campo1],SiInm([Tabla2]![Campo2]>[Tabla2]![Campo1] Y [Tabla2]![Campo2]>[Tabla2]![Campo3] Y [Tabla2]![Campo2]>[Tabla2]![Campo4],[Tabla2]![Campo2],SiInm([Tabla2]![Campo3]>[Tabla2]![Campo1] Y [Tabla2]![Campo3]>[Tabla2]![Campo2] Y [Tabla2]![Campo3]>[Tabla2]![Campo4],[Tabla2]![Campo3],[Tabla2]![Campo4])))

Un saludo desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 28/07/2005 11:31:38
Muchas gracias a los dos. Mas o menos me ha salido como me habeis dicho, pero bfff, era tan larga la expresión q he tenido q acortar los nombres de los campos, jeje. Muchas gracias de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar