Access - problema con cuadro combinado

 
Vista:

problema con cuadro combinado

Publicado por Yennifer (6 intervenciones) el 04/08/2005 15:51:15
Hola, agradecería a la persona q me colaborara.
Cuando trabajé con Access 98 no tube problema con los cuadros combinados, pero ahora al trabajar en XP no me funciona los cuadros como debería ser, esta es la situación:
1. Tengo dos combos, el primero provinicia "no hay problema" y el segundo municipio "este combo debe traerme los municipios que corresponden a la provincia que tengo en el formulario".
2. Este es el código de SQL :
SELECT municipio.nom_municipio, municipio.cod_provincia, municipio.cod_municipio
FROM municipio
WHERE (((municipio.cod_provincia)=[Forms]![libro]![provincia]));
3. y tengo otros combos que se deben trabajar de la misma forma, tema y subtema; pero sucede los mismo. Cuando estoy ingresando los datos por el formulario que diseñé, no me está relacionando los municipios que corresponden a la provincia que tengo en el formulario.
4.Ingresé los datos de un registro por la tabla directamente y grabó sin problema, cuando lo veo en el formulario lo muestra bien pero cuando ingreso un segundo registro por la tabla, sucede esto, ejemplo:
a)Primer registro: Ingresé una provincia "Sabana Larga""codigo 1 en la tabla" y Municipio "Guatavita""codigo 1 en la tabla"
b)Segundo registro: Ingresé una provincia "Las Flores""codigo 2 en la tabla" y Municipio "Tequendama""codigo 2 en la tabla"
Al ver el formulario del registro segundo me muestra la provincia Las Flores pero en Municipo me muestra el municipio que tiene el código 2 y que pertenece a Sabana Larga.
5. Ya revisé la integridad referencial, las relaciones y yo no le veo nada que esté mal.
Espero me haya hecho entender, por fis si alguien me puede ayudar, le agradecería inmensamente.
Gracias,
Yennifer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con cuadro combinado

Publicado por christian rodriguez o. (101 intervenciones) el 08/08/2005 23:33:25
mira, disculpa pero no entendi muy bien redaccion pero, por lo que deduzco

podrias hacer lo siguiente:

el el evento al cambiar de cada combo, debes poner el Requery, del combo dependiente.

Si esto te ayuda, genial

Sino, mandame el form y la idea, y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias Christian

Publicado por Yennifer (6 intervenciones) el 08/08/2005 23:51:04
Gracias Christian, el formulario funcionó con el requery.
Aprovecho y hago otra pregunta, y espero ser más clara.
Tengo mi formulario, ya ingresé los datos de mi primer registro, ahora deshabilité los campos de edición y cree un botón de modificar en caso que se requiera hacer algún cambio. Pero veo que el los datos y el titulo del campo casi no se ven, estan muy tenenues, que puedo hacer??
Yennifer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar