Access - enviar el valor de un text a una consulta

 
Vista:

enviar el valor de un text a una consulta

Publicado por ismael (2 intervenciones) el 25/08/2005 04:12:46
Hola Como estas

si alguien me puedes ayudar con lo siguiente

Tengo en un formulario un cuadro combinado el cual alimento con los datos de una tabla
necesito que al escoger un datos del cuadro combinado se envie como parametro de una consulta cuyo resultado lo pondre en otro cuando combinado que alimentare de esa consulta

ejemplo

Departamento: SISTEMAS

al escoger sistemas de una lista de departamentos el me debe ejecutar una consulta (select nombre from empleados where dpto=sistemas) donde me seleccione las personas que trabajan en ese dpto y me las debe colocar en otra lista desplegable

empleados: xxxxxx
yyyyyy
www

quien pueda colaborarme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar el valor de un text a una consulta

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 26/08/2005 17:11:12
Ok.

tienes que hacer lo siguiente:

1) en el formulario donde solicitas el departamento, el campo combinado del que hablas debe ser un campo independiente y lo asocias a la tabla de departamentos.

2)tienes que crear una consulta de los funcionarios donde en el campo de departamento lo comparas con el campo independiente que utilizaste en el formulario.

en la consulta debajo del campo departamento de la tabla de funcionarios, en el reglón "criterios" debes colocar algo como lo siguiente:

[Formularios]![nombre_del_formulario]![nombre_campo_independiente]

[Formularios] debe ir tal cual está´, ya que es el comando que hace el amarre.

Saludos y espero te funcione.

Jorge Alvarez
Panamá, Rep. Panamá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar el valor de un text a una consulta

Publicado por ADRIANA (11 intervenciones) el 26/08/2005 18:54:26
Hola

A mi tambien me esta sirviendo ésto, gracias..
sólo que yo lo requiero para cuando llame una cve de corporativo me muestre los numeros de cliente y que cuando le de el numero de cliente
me despliegue los nombre de empleados para generar reportes por empleados.

Para empezar estoy haciendo las primeras 2 listas.(cve corporativo y clientes)
y al parecer si funciona, solo que al momento de abrir el formulario
me viene una por defaul y me aparecen los clientes de ese corporativo
pero no me deja hacer cambio de corporativo,,
que debo hacer para que me deje seleccionar otros corporativos,

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar el valor de un text a una consulta

Publicado por jorge (129 intervenciones) el 26/08/2005 23:21:14
No se si te entendí lo que quieres hacer,

veamos creo que quieres hacer algo mas o menos asì:
primero seleccionar un departamento de una tabla previamente llena, luego con ese valor seleccionar en otra tabla los funcionatrios de ese departamento.

Creo que lo podrías hacer en dos pasos:
crea un formulario en el que con un campo independiente asociado a una tabla como cuadro combinado seleccionas el departamento,
despues dentro del mismo formulario crea un subformulario y utilizas el campo independiente del paso anterior para filtrar los empleados.


Saludos.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar el valor de un text a una consulta

Publicado por ismael (2 intervenciones) el 17/09/2005 23:54:13
gracias jorge

lo ensallare....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar