Access - Reportes en Access

 
Vista:

Reportes en Access

Publicado por Manuel Espinoza (1 intervención) el 25/08/2005 20:15:04
yo deseo justificar campos memo, y necesito saber como puedo abrir diferentes tablas una a la vez, es decir escojer con que tabla voy a trabajar, desde un formulario, y saber como hago para que un campo me arroje un total automáticamente desde un campo de sub totales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Justificar campos Memo y abrir tablas desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 17:07:46
Para justificar campos Memo en Access, debes utilizar la función `StrConv` junto con el argumento `vbProperCase`. Por ejemplo, si tienes un campo Memo llamado "Descripcion" en una tabla llamada "Productos", puedes usar la siguiente consulta para justificar el campo:

1
2
SELECT StrConv(Descripcion, 3) AS DescripcionJustificado
FROM Productos;

Esto convertirá el campo Memo en un formato en el que la primera letra de cada palabra estará en mayúscula y las demás letras en minúscula.

Para abrir diferentes tablas desde un formulario y trabajar con ellas, puedes utilizar un control Combo Box en el formulario que contenga los nombres de las tablas. Luego, puedes utilizar el evento "AfterUpdate" del control Combo Box para abrir la tabla seleccionada. Aquí tienes un ejemplo de código VBA para lograr esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub ComboTablas_AfterUpdate()
    Dim strTabla As String
 
    strTabla = Me.ComboTablas.Value
 
    If Len(strTabla) > 0 Then
        DoCmd.OpenTable strTabla
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "ComboTablas" con el nombre del control Combo Box que estás utilizando en tu formulario.

En cuanto a obtener un total automáticamente desde un campo de subtotales, puedes utilizar una consulta de totales para calcular el total. Por ejemplo, si tienes una tabla llamada "Ventas" con un campo "Subtotal" y deseas obtener el total de todos los subtotales, puedes usar la siguiente consulta:

1
2
SELECT Sum(Subtotal) AS TotalVentas
FROM Ventas;

Esto te dará el total de los subtotales en el campo "TotalVentas" de la consulta.

Espero que esta solución te ayude a justificar campos Memo, abrir diferentes tablas desde un formulario y obtener un total automáticamente desde un campo de subtotales. ¡Buena suerte con tu aplicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar