Access - Cambiar la apariecia del mouse

 
Vista:

Cambiar la apariecia del mouse

Publicado por fernando (11 intervenciones) el 29/08/2005 21:41:14
Hola, tengo un formulario y quiero que al pasar el mousse sobre un botón el puntero deje de verse como una flecha y se vea como una manito y una vez que ya no estoy sobre ese botón vuelva a su apariencia original. Les agradeceria mucho si me pueden dar una mano, porque no se como hacerlo, GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el cursor al pasar el mouse sobre un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 19:49:11
Para lograr esto, puedes utilizar el evento "Al pasar el mouse" y el evento "Al salir" del botón en tu formulario. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona el botón al que deseas aplicar este comportamiento.
3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.
4. Haz doble clic en el evento "Al pasar el mouse" para abrir el editor de código VBA.
5. Dentro del editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub TuBoton_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
    Me.TuBoton.MousePointer = acHand  ' Cambiar el cursor a la manito
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuBoton" con el nombre real de tu botón.

6. Haz doble clic en el evento "Al salir" del botón para abrir el editor de código VBA.
7. Dentro del editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub TuBoton_MouseLeave()
    Me.TuBoton.MousePointer = acDefault  ' Restaurar el cursor original
End Sub

Nuevamente, asegúrate de reemplazar "TuBoton" con el nombre real de tu botón.

Guarda los cambios y prueba el formulario. Ahora, cuando pases el mouse sobre el botón, el cursor se cambiará a una manito y cuando salgas del botón, el cursor volverá a su apariencia original.

Puedes utilizar este mismo enfoque para aplicar este comportamiento a otros botones en tu formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar