Access - Query con parametros en excel

 
Vista:

Query con parametros en excel

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 30/08/2005 11:09:47
Hola a todos, Tengo un pequeño problema, tras haber realizado consultas en Access que funcionan perfectamente, al intentar ejecutarlas en Excel con:

Datos\Obtener Datos Externos\Nueva Consulta de Datos\...

y seleccionando mi consulta

me da el error:

"Too few parameters".

Esto es porque necesita un parámetro. que le doy en Access. El tema está en que el Excel no me deja darle a Aceptar, grabando así la consulta para después crear el propio parámetro en Excel y que me coja el valor de una celda.

Si me creo la consulta con el MSQuery y creo el parámetro, luego no puedo utilizar esta consulta como Subconsulta de otra que la contenga, es decir que MSQuery solo te admite parámetros para la consulta actual, no para subconsultas.

¿Sabe alguien una manera de solucionar este problema ?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar el error "Too few parameters" al ejecutar consultas desde Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 19:50:32
Cuando ejecutas consultas desde Excel utilizando la función "Obtener Datos Externos" y encuentras el error "Too few parameters" (pocos parámetros), significa que Excel no puede reconocer uno o más parámetros utilizados en la consulta. Esto suele ocurrir cuando la consulta contiene parámetros definidos en Access, pero Excel no los reconoce automáticamente.

Aquí tienes una solución que puedes probar:

1. En Excel, abre la ventana de consultas de datos utilizando la ruta: Datos -> Obtener Datos Externos -> Desde otras fuentes -> Desde Microsoft Query.

2. Selecciona la base de datos de Access y haz clic en "Aceptar".

3. En el cuadro de diálogo "Conectar a la Base de Datos", selecciona la opción "Usar la consulta de origen existente" y haz clic en "Aceptar".

4. En la ventana de consulta de Microsoft Query, selecciona la consulta que deseas importar a Excel y haz clic en "Editar".

5. Ahora verás la ventana del Editor de Consultas de Microsoft Query. Aquí puedes editar la consulta y solucionar el problema de los parámetros.

6. Verifica que la consulta esté utilizando los parámetros correctos y que coincidan con los parámetros definidos en Access. Puedes hacerlo seleccionando cada parámetro y luego haciendo clic en el botón "Parámetros" para configurar el valor del parámetro.

7. Una vez que hayas corregido los parámetros, haz clic en "Aceptar" para cerrar el Editor de Consultas de Microsoft Query.

8. Excel te preguntará si deseas cargar los datos en una tabla o en una ubicación específica. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y haz clic en "Aceptar".

Con estos pasos, deberías poder solucionar el problema de los parámetros y ejecutar la consulta desde Excel sin recibir el mensaje de error "Too few parameters".

Recuerda que al utilizar consultas con parámetros desde Excel, debes asegurarte de que los parámetros estén configurados correctamente y coincidan con los definidos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionar el error "Too few parameters" al ejecutar consultas desde Excel

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 07/06/2023 22:22:59
Nunca es tarde para recibir una respuesta . Muchas gracias por la ayuda Alejandro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar