Access - Filtros

 
Vista:

Filtros

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 30/08/2005 00:23:51
Tengo varias tablas
1.- Zonas de mercado
2.- Localidades de cada Zona
3.- Listado de Clientes en cada localidad de las Zonas

Quiero crear formularios para que cuando seleccione la zona, me filtre unicamente las localidades de esa zona y poder registrar a los clientes

pero no puedo

GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtros

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 30/08/2005 15:49:36
diseña un formulario en blanco que no dependa ni de una tabla ni de una consulta, colocale un nombre como: FORMZONA

luego coloca en él un campo independiente tipo busqueda de selecciòn y lo amarras a la tabla de zonas donde la variable principal es el código de la zona y te muestra los nombres de la zona. A este campo le pones un nombre como: ZONASELEC, este nombre lo vas a utilizar en una consulta.

colocas un boton que te llame entonces al formulario que te permite capturar la información que quieres.

los datos que presenta este segundo formulario salen de una consulta de selección que vas a crear utilizando como filtro el valor que seleccionas en el primer formulario.

Cuando creas la consulta en la línea criterio que aparece debajo del campo zona colocas lo siguiente:
[formulario]![FORMZONA]![ZONASELEC]
Esto te realiza el filtro que quieres.

si te entendí lo que quieres hacer, esto te debe funcionar.
avisa como te va.


Saludos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 01/09/2005 09:09:11
Gracias, Jorge, ya encontré el hilo al que te referías.

Entiendo que para hacer esto, el segundo formulario al que te refieres, es decir, el que muestra los datos, es una copia del formulario principal de la base, pero en vez de estar basado en la tabla con todos los registros está basado en la consulta. ¿me equivoco?.

Por otra parte, no sé qué pasa pero la consulta no me coge los datos del primer formulario. Cuando se llama a la consulta me pide el valor del campo en un cuadro de texto, por lo que deduzco que lo que tengo mal es el primer formulario. ¿A qué te refieres con campo "búsqueda por selección"? yo he creado un campo combinado y al asistente le he dicho que deseo buscar los valores en una tabla. ¿Es correcto eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por jorge (129 intervenciones) el 01/09/2005 15:56:13
OK. vamos por partes:

Lo que entendiste en el primer párrafo es totalmente correcto.

en lo segundo (disculpa) me equivoque de nombre, lo que quise decir es lo que entendiste "campo combinado".

Tu problema puede estar en dos lugares asi que verifica lo siguiente:

1) que el cuadro combinado sea un campo independiente de cualquier tabla y anota bien el nombre que le pones a ese campo.

2) en la consulta que creaste tienes que haber introducido el campo que debe hacer juego con el valor del formulario de busqueda.
y verifica el formato de lo que pones en la linea CRITERIO (en la consulta), ejemplo: lo saqué de una consulta que me trabaja corecta.
[Formularios]![BuscarPersona]![ApellidoBus]

[Formulario] es obligatorio, con todo y corchetes
! es parte del formato
[BuscarPersona] es el nombre del formulario y debe ir entre corchetes
! parte del formato
[ApellidoBus] es el nombre del cuadro independiente del formulario de
busqueda y también va entre corchetes.

otra cosa mas, algunas veces access se pone bruto cuando utilizas carcteres especiales, tildes, etc. en los nombres de los campos; por lo que te recomiendo no usarlos.

avisame si ahora te funciona.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por juangalvez (4 intervenciones) el 01/09/2005 19:13:56
Hola,
He hecho todo lo que me has indicado, peo no consigo que desde el formulario de la consulta me reconozca los valores que he leído en los cuadros combinados del formulario Busqueda. En el momento en que abro el formulario me pide los parámetros marcabus, modelobus,...

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 01/09/2005 23:48:04
marcabus y modelobus son los nombres de los campos que utilizas en el formulario, si utilizaste otro nombre pon el nombre del campo que usaste.

recuerda que te dije que el formulario de busqueda debe ser independiente, (no debe sacar los datos ni de una tabla ni de una consulta).
igualmente los campos son independientes.

si quieres COPIA la base de datos que tienes, (DEJA LA ORIGINAL COMO ESTA), en esa COPIA elimina todo menos las tablas que quieres vincular, la consulta que te hace el filtro y el formulario de busqueda y mándamelo por correo. (para que el archivo no sea tan pesado)

yo lo reviso y te lo devuelvo funcionando "GRATIS", creo que la idea de esta página es ayudarnos y no lucrar con la necesidad de otros.

"Hoy por tí, Mañana por mí"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 02/09/2005 17:05:22
Señores,

Disculpen pero se me olvidó poner una letra "s" en el comando, disculpen.

en la consulta de busqueda en el reglon criterio les habia puesto

[formulario]![nom_form]![nom_campo]

y debe ser:

[FORMULARIOS]![nom_form]![nom_campo]

prueben ahora y si les va a funcionar.......

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por Antonio (20 intervenciones) el 05/09/2005 10:12:32
Muchas gracias, Jorge. Me encanta ese espíritu altruista, creo que es o debería ser el alma de los foros en internet.

Voy ahora mismo a probar las correcciones que acabas de poner, a ver si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar