Access - Formulario de consulta

 
Vista:

Formulario de consulta

Publicado por juangalvez (4 intervenciones) el 01/09/2005 08:22:45
Buenos días a todo(a)s:

Me encuentro en un pequeño aprieto, tengo que realizar un formulario de consulta para la empresa, en la cual me han dado el título de informáico por el 33 y la verdad es que ando un poco perdido:

Me explico:

Tengo que confeccionar un formulario de consulta con los siguientes datos:

MARCA, Cuando seleccione la marca

MODELO, Me filtre los modelos de la marca seleccionada anteriormente

Color, Especificar un color entre las cinco variedades

REFERENCIA, Con los datos reflejados anteriormente, me su referencia

PRECIO, Y también con los datos reflejados anteriormente me de su precio

Tengo hechas tablas para cada una de las marcas que necesito, y un formulario de consulta, pero soy incapaz de filtrar para que me resulte lo que necesito.

Si por favor alguien me puede ayudar, o si existe algún ejemplo por pequeño que sea para poder analizar como se hace, quedaré eternamente agradecido.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario de consulta

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 01/09/2005 16:13:59
Verifica lo que le conteste a la consulta de Gustavo sobre filtros el 30 de agosto, creo que tienes un problema parecido.

Debes tener una tabla de MARCAS, otra tabla de MODELOS, otra de COLOR, y finalmente una tabla en la que metes toda la informacion y que tiene tres campos amarrados a cada una de las otras tablas, por ejemplo AUTOS.

En AUTOS tendrias:
codmarca
codmodelo
codcolor
precio
etc
etc
etc

entonces crea una consulta con todos los campos de la tabla AUTOS
en la consulta debajo de "codmarca" en "criterios" colocas:
[Formularios]![Busqueda]![marcaBus]
debajo de "codmodelo" colocas [Formularios]![Busqueda]![modeloBus]
debajo de "codcolor" colocas [Formularios]![Busqueda]![colorBus]

tu formulario inicial en este caso se llama "Busqueda" y marca Bus, modeloBus y colorBus son los campos independientes en ese formulario y deben ser "cuadro combinado" asociado a la respectiva tabla.

si colocas todo en la misma linea de criterio estas haciendo una busqueda "AND" o sea que se deben cumplir todas las condiciones,

si colocas todo en diferentes lineas de criterio estas haciendo una busqueda "OR" o sea que se debe cumplir solo una de las condiciones,

luego debes diseñar un formulario basado en esa consulta y ese formulario lo debes llamar con un botón desde el formulario de busqueda

recuerda empezar por verificar en el foro lo que te dije.

Saludos, avisame como vas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario de consulta

Publicado por juangalvez (4 intervenciones) el 01/09/2005 20:55:22
Hola,

He hecho los formularios que me has indicado, cada formulario por su lado funciona bien, pero no consigo pasar los datos del inicial "busqueda" al dependiente de la consulta.
Si ejecuto sólo el de la consulta me funciona, pero si lo llamo desde Busqueda, me pide los parámetros marcabus y modelobus en lugar de tomar los valores que ha leído de los cuadro combinados.

Muchas gracias,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario de consulta

Publicado por Jorge González (3 intervenciones) el 01/09/2005 23:14:22
Se necesita un poco de programación para que quede bien. Yo te lo hago por 60 euros o 70 dolares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar