Cómo modificar los títulos de las opciones en un menú personalizado
1. Abre el formulario o informe que contiene el menú personalizado en Access.
2. En la vista de diseño del formulario o informe, selecciona el control de botón que representa la opción del menú que deseas modificar.
3. En la barra de propiedades, ve a la pestaña "Eventos" y busca el evento "Al hacer clic" (OnClick).
4. Haz clic en el botón con los tres puntos (...) al lado del evento "Al hacer clic". Esto abrirá el editor de macros.
5. En el editor de macros, busca la acción "DefinirPropiedad". Si no está presente, puedes agregarla seleccionando "Añadir Acción" y luego seleccionando "DefinirPropiedad" de la lista de acciones disponibles.
6. En la acción "DefinirPropiedad", en la columna "Nombre de la propiedad", ingresa "Caption" (sin las comillas).
7. En la columna "Valor", ingresa el nuevo título que deseas asignar a la opción del menú.
8. Guarda y cierra el editor de macros.
9. Repite los pasos 2-8 para cada opción del menú que deseas modificar.
10. Guarda los cambios en el formulario o informe.
Una vez que hayas modificado los títulos de las opciones del menú utilizando estas acciones en el editor de macros, los cambios se reflejarán en el menú personalizado cuando se ejecute la aplicación en Access.