Access - importar texto a access

 
Vista:

importar texto a access

Publicado por Paula (12 intervenciones) el 06/09/2005 21:09:13
Hola, necesito importar mis tablas que estan en lenguaje sql en un archivo de texto a Access.
por ejemplo:

Create table aa (campo1 int);
Create table bb (campo2 int);
y crear esas tablas

como lo hago por que al importar asi no mas no puedo, creen que son campos de tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar tablas desde un archivo de texto con definiciones SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 17:42:44
Para importar las tablas definidas en lenguaje SQL en un archivo de texto a Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Microsoft Access y crea una nueva base de datos o abre una base de datos existente en la que deseas importar las tablas.

2. Ve a la pestaña "External Data" (Datos externos) en la cinta de opciones.

3. Haz clic en el botón "Text File" (Archivo de texto) en el grupo "Import & Link" (Importar y vincular).

4. Selecciona el archivo de texto que contiene las definiciones de las tablas en lenguaje SQL y haz clic en "Import" (Importar).

5. En el asistente de importación, selecciona la opción "Delimited" (Delimitado) si tus campos están separados por un carácter específico, como una coma o un punto y coma. Si tus campos están en formato fijo, selecciona la opción "Fixed Width" (Ancho fijo).

6. Sigue los pasos del asistente para especificar el tipo de delimitador o las posiciones de ancho fijo y configurar las opciones adicionales según el formato de tu archivo de texto.

7. En la última página del asistente, elige la opción "Save Import Steps" (Guardar pasos de importación) si deseas guardar la configuración de importación para futuros usos.

8. Haz clic en "Finish" (Finalizar) para completar la importación.

Access creará automáticamente las tablas en la base de datos utilizando las definiciones proporcionadas en el archivo de texto. Los nombres de las tablas se basarán en las sentencias "CREATE TABLE" en el archivo de texto.

Ten en cuenta que durante la importación, Access intentará inferir los tipos de datos y las estructuras de las tablas según las definiciones en el archivo de texto. Es posible que debas revisar y ajustar manualmente las tablas importadas para garantizar que se ajusten a tus necesidades y que los tipos de datos sean correctos.

Espero que esta información te sea útil para importar tus tablas desde un archivo de texto a Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar