Access - consulta sólo me muestre los registros de fecha más actual?

 
Vista:

consulta sólo me muestre los registros de fecha más actual?

Publicado por MON (1 intervención) el 09/09/2005 13:21:44
cómo puedo hacer para que en una consulta sólo me muestre los registros de fecha más actual? es decir, si tengo varios registros con los mismos datos, sólo cambia la fecha, que me filtre por fecha más actual.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta sólo me muestre los registros de fecha más actual?

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 09/09/2005 19:51:35
A mi me salio asi (seguro que debe haber una forma mas sencilla).

Hice una consulta al campo fecha de la tabla y en Totales selecciones Max. Esto me trajo la fecha mas actual.
Luego hice otra consulta pidiendole que me muestre la tabla que quiero consultas y la consulta que me trae la fecha mas actual.
Seleccione todos los campos de la tabla quie quiero consultar y en criterios, en el campo fecha, mediante el generador de expresiones seleccione el campo de la consulta que me trae la fecha actual. Ej

Tabla1
Numero fecha
1 23/05/71
2 25/02/81
3 31/10/76
La Consulta1 me trae la fecha mas actual, trae el dato 25/02/81, es asi:

Campo

Fecha

Totales Máx

La consulta 2 es asi:
Consulta2

Mostrar: Tabla1 y Consulta1

Campos
Numero Fecha
Criterios [Consulta1]![MáxDefecha]

Esto lo que va a hacer es que cada ves que modifiques tu tabla, la consulta 1 se recalcula y te actualiza la consulta 2 que en definitiva es tu filtro. O sea, cada vez que ejecutes la consulta2 tu filtro ya va a estar actualizado.

Espero que te sirva.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sólo me muestre los registros de fecha más actual?

Publicado por Héctor (8 intervenciones) el 12/09/2005 17:28:12
Espero que te sirva,
a mi me funcionó, ...

a)ordená tu campo "fecha" (el que te sirve de referencia) en forma descendente: te va mostrar primero los registros con las fechas más nuevas al día actual.

b)en vista diseño: en la barra de herramientas "diseño de consulta" configurar el listbox "valores superiores" a : "1" ( está por defecto "todos").

observaciones: tenés que hacer la consulta como si fueras a ver todo sin restricciones, con el paso b) sólo te va a mostrar un registro, que debería ser la fecha más nueva si es que ordenaste según el paso a).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar