Access - varios subformularios

 
Vista:

varios subformularios

Publicado por maria (3 intervenciones) el 12/09/2005 17:27:33
3 tabla (ciudades, clientes, ventas), dependiendo del formulario principal basado en ciudades he creado un subformulario clientes (x la idciudad). el problema es que no ´se crear otro segundo subformulario o formulario que se me visualice desde el subformclientes con las ventas de dicho cliente (campos relacionados: id ciudades+idclientes)
si habro el subformulario (sólo) y le creo otro subformulario si me funciona , pero cuando lo habro desde el formulario primero no .
gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar subformulario de ventas desde formulario de clientes basado en ciudades

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:28:41
Una posible solución para mostrar un segundo subformulario o formulario desde el subformulario de clientes, relacionado a las ventas de dicho cliente, sería utilizar un formulario continuo en lugar de un subformulario.

En el formulario principal basado en ciudades, puedes tener un formulario continuo de clientes filtrado por la id de la ciudad. Dentro de este formulario continuo, puedes incluir un subformulario o formulario secundario basado en las ventas del cliente seleccionado.

Puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una relación establecida entre las tablas "clientes" y "ventas" utilizando la clave primaria y clave foránea correspondientes (por ejemplo, idCliente en la tabla "clientes" y idCliente en la tabla "ventas").

2. En el formulario principal basado en ciudades, agrega un formulario continuo basado en la tabla "clientes" y filtra los registros por la id de la ciudad seleccionada en el formulario principal.

3. En el formulario continuo de clientes, agrega un subformulario o formulario secundario basado en la tabla "ventas". En la propiedad "Origen del registro" del subformulario o formulario secundario, establece la fuente de datos como la tabla "ventas" y configura la relación entre las tablas utilizando las claves primaria y foránea correspondientes.

4. Asegúrate de que el subformulario o formulario secundario esté enlazado correctamente con el formulario continuo de clientes, utilizando las propiedades "Enlace maestro" y "Enlace hijo" para establecer la relación entre los campos relacionados (por ejemplo, idCliente).

De esta manera, cuando selecciones un cliente en el formulario continuo de clientes, se mostrarán las ventas relacionadas en el subformulario o formulario secundario.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar