Access - for each

 
Vista:

for each

Publicado por alberto martinez (4 intervenciones) el 14/09/2005 04:17:57
Como puedo utilizar la instruccion for each para borrar el contenido de los controles de texto de el formulario en uso.

algo asi como:

sub borratextos()
dim c as control
for each c in form_datos.controls
aqui va lo que no me sale.........o no se hacer
next c
end sub

estoy utilizando algo asi(procedimiento de abajo)... pero son muchos controles de texto y quiero hacerlo como lo indico arriba

sub borratestos()
tnombre=" "
tapellidos=" "
----------
-----------
etc, etc.
end sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Borrar contenido de controles de texto usando bucle For Each

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:32:42
Puedes utilizar un bucle For Each para recorrer todos los controles de texto de un formulario y borrar su contenido. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Sub BorrarTextos()
    Dim c As Control
 
    ' Recorre todos los controles del formulario en uso
    For Each c In Me.Controls
        ' Verifica si el control es de tipo TextBox
        If TypeOf c Is TextBox Then
            ' Borra el contenido del control de texto
            c.Value = ""
        End If
    Next c
End Sub

En este ejemplo, el bucle For Each recorre todos los controles del formulario en uso. Luego, se verifica si cada control es de tipo TextBox utilizando la instrucción `TypeOf`. Si el control es un TextBox, se borra su contenido asignando una cadena vacía al valor del control (`c.Value = ""`).

De esta manera, puedes borrar el contenido de todos los controles de texto de forma eficiente y sin necesidad de escribir instrucciones individuales para cada control.

Espero que esta solución te sea útil y te permita simplificar el proceso de borrado de contenido de los controles de texto en tus formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar