Access - Dejar Inactivo el Scroll del Mouse

 
Vista:

Dejar Inactivo el Scroll del Mouse

Publicado por svga (3 intervenciones) el 23/09/2005 19:43:01
Buen dia,

Quisiera saber como dejar inactivo el scroll del mouse ya que el los formularios cambia al siguiente registro al moverlo. Ya probe con el Ciclo del formulario pero no me funciono.


Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desactivar el desplazamiento del mouse en los formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 22:44:10
Si deseas desactivar el desplazamiento del mouse en los formularios de Access para evitar que cambie al siguiente registro al moverlo, puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento "MouseWheel" del formulario:

1
2
3
4
Private Sub Form_MouseWheel(ByVal Page As Boolean, ByVal Count As Long)
    ' Desactivar el desplazamiento del mouse
    DoCmd.CancelEvent
End Sub

Este código cancelará el evento del desplazamiento del mouse y evitará que el formulario cambie al siguiente registro cuando se mueva la rueda del mouse.

Para agregar este código a tu formulario, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo Diseño.
2. Haz clic derecho en cualquier parte del formulario y selecciona "Ver código" en el menú contextual.
3. En la ventana del editor de código, busca el evento "MouseWheel" para el formulario y pega el código proporcionado arriba.
4. Guarda los cambios en el formulario y cierra el editor de código.

Una vez que hayas agregado este código al evento "MouseWheel" del formulario, el desplazamiento del mouse estará desactivado y el formulario no cambiará al siguiente registro al mover la rueda del mouse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar