Access - Aparecer imagenes hypervinculadas en Informe

 
Vista:

Aparecer imagenes hypervinculadas en Informe

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 27/09/2005 00:37:01
Quisiera saber si hay alguna manera para que al momento de la impresión, aparezca en un listado de varios registros, la foto correspondiente a cada registro.

A ser un numero de fotografias muy alto, no estan incorporadas en la base sino que estan en un directorio a parte y el campo es un hypervinculo enlazado con este campo.

Gracias por vuestra ayuda

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir registros con fotografías externas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:13:10
Si deseas imprimir un listado de varios registros en Access y mostrar la fotografía correspondiente a cada registro, incluso cuando las fotografías se encuentran en un directorio externo en lugar de estar incorporadas en la base de datos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener la ruta completa de la fotografía para cada registro almacenada en un campo de tipo hipervínculo en tu tabla. Este campo debe contener la ruta completa del archivo de imagen, como por ejemplo: "C:\Directorio\Imagen1.jpg".

2. Crea un informe en Access para mostrar los registros que deseas imprimir. Asegúrate de incluir el campo de hipervínculo que contiene la ruta de la fotografía en el diseño del informe.

3. En el diseño del informe, inserta una imagen en el área del detalle del informe donde deseas mostrar la fotografía. Para hacer esto, selecciona el control "Imagen" de la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y dibuja un rectángulo en el área del detalle.

4. Haz clic derecho en la imagen que acabas de insertar y selecciona "Propiedades del control". En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Fuente de la imagen" como la expresión que hace referencia al campo de hipervínculo que contiene la ruta de la fotografía. Por ejemplo, si el campo se llama "RutaFoto", puedes establecer la propiedad como: "= [RutaFoto]".

5. Ajusta el tamaño de la imagen en el informe para que se muestre correctamente. Puedes arrastrar los bordes de la imagen para cambiar su tamaño.

6. Personaliza el diseño del informe según tus necesidades, añadiendo otros campos y elementos que deseas mostrar junto con la fotografía.

7. Guarda el informe y prueba su visualización en vista de impresión o al imprimirlo.

Al configurar el control de imagen en el informe para mostrar la fotografía utilizando la ruta de hipervínculo almacenada en la tabla, cada registro en el informe mostrará su respectiva fotografía externa.

Ten en cuenta que, al imprimir el informe, Access intentará cargar y mostrar cada fotografía desde su ubicación externa. Por lo tanto, asegúrate de que las rutas de las fotografías sean correctas y accesibles desde el equipo en el que se realizará la impresión.

Espero que esto te ayude a mostrar las fotografías correspondientes a cada registro en tu informe de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar