Access - consultas en access

 
Vista:

consultas en access

Publicado por haydee (12 intervenciones) el 27/09/2005 00:56:00
hola estoy haciendo un base de datos de una bilioteca y quisierasabes si puedo tener un registro de los libros que voy a prestar y cuando me los regresen desactivar esa opcion.
gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas en access

Publicado por Guille (7 intervenciones) el 27/09/2005 05:16:12
MIRA SI TUVIERA QUE ARMAR ALGO PARA UNA BIBLIOTECA CREO Q
CREARIA ESTAS TABLAS PARA EL MODELO BASICO:

LIBROS ( donde cada libro esta Identificado por su respectivo ISBN)
EJEMPLARES ( son las copias de cada libro - es lo q realmente vas a prestar ya que pensamos en la idea de q un libro puede tener dentro de la biblioteca 50 ejemplares y esta tabla estaria identificada por el ISBN + CodLibro -autonumerico opr ej)
ASOCIADOS ( la tabla con las personas Asociadas a mi libreria )
PRESTAMOS ( es la tabla donde Guardamos el la info a Quién le Prestamos tal Ejemplar
osea se identificaria con ISBN + CodLibro + NroAsociado + Fecha ... ya que una persona puede pedir prestado el mismo libro en diferentes fechas)

Con respecto a tu Pregunta de donde colocarias el atributo de Prestado o no .... como opcion podes poner un campo V/F en la entidad ejemplares asi vas a conocer en todo moemomento cuales son los ejemplares prestados ... con la otra tabla PRestamos vas a poder calcular si alguno ya se paso de la fecha de devolución y asi cambiar el estado en forma automática. Bueno hay muchas ideaas dando vueltas pero esto seria una base para realizar tu Libreria

Espero q te sirva mi Info

Saludos desde Argentina
Guille
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar