Access - trivial en access

 
Vista:

trivial en access

Publicado por rosa (1 intervención) el 27/09/2005 10:10:55
soy una usuaria del programa access 97 que estoy estudiando oposiciones donde hacemos muchos tests. Había pensado hacerme un pequeño trivial con la base de datos para no tener que manejar tantos papeles a la hora de hacer los test, pero no sé muy bien como hacer esto. Por favor me gustaría que alguien más experimentado que yo me dijera como puedo hacerlo, ya que la pantalla donde introduzco los datos sé hacerla pero no la pantalla donde tengo que poner la solución de las preguntas y comprobar que esta es la verdadera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un trivial en Access 97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:14:24
Para crear un trivial en Access 97, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Diseño de la base de datos:
- Crea una tabla llamada "Preguntas" que contenga los campos necesarios para almacenar la información de cada pregunta, como el enunciado, las opciones de respuesta y la respuesta correcta.
- Añade los campos adicionales que consideres necesarios, como categoría, nivel de dificultad, etc.

2. Diseño del formulario para introducir las preguntas:
- Crea un formulario llamado "FormularioPreguntas" basado en la tabla "Preguntas".
- Añade controles de texto para ingresar el enunciado de la pregunta y las opciones de respuesta.
- Utiliza controles de opción para permitir al usuario seleccionar la respuesta correcta.

3. Diseño del formulario para jugar al trivial:
- Crea un nuevo formulario llamado "FormularioTrivial".
- Agrega controles de etiqueta y texto para mostrar las preguntas y las opciones de respuesta.
- Añade un botón "Comprobar" para verificar las respuestas seleccionadas por el usuario.

4. Programación del formulario "FormularioTrivial":
- En el evento "Al cargar" del formulario, utiliza código VBA para cargar una pregunta aleatoria desde la tabla "Preguntas" y mostrarla en los controles correspondientes.
- En el evento "Al hacer clic" del botón "Comprobar", verifica si la respuesta seleccionada por el usuario coincide con la respuesta correcta almacenada en la tabla. Puedes utilizar una estructura de control condicional (como un condicional "If...Then") para comparar las respuestas.
- Muestra un mensaje indicando si la respuesta es correcta o incorrecta.

5. Personalización y mejora del diseño:
- Añade mejoras visuales al diseño del formulario, como colores, imágenes o formatos personalizados.
- Agrega controles adicionales o funcionalidades según tus necesidades y preferencias.

Recuerda guardar y probar tu aplicación para asegurarte de que todo funcione correctamente. También puedes ir añadiendo nuevas preguntas a la tabla "Preguntas" a medida que avances en tu estudio.

Ten en cuenta que Access 97 es una versión antigua del programa y puede tener limitaciones en comparación con versiones más recientes. Si tienes acceso a una versión más reciente de Access, es posible que encuentres características y herramientas más avanzadas para la creación de un trivial.

Espero que estos pasos te ayuden a comenzar a crear tu trivial en Access 97. ¡Buena suerte con tus oposiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar