Access - Mostrar una consulta en un subformulario

 
Vista:

Mostrar una consulta en un subformulario

Publicado por Carolina (4 intervenciones) el 27/09/2005 14:51:18
Hola a todos. La situaciòn es el siguiente, tengo un formulario con varios text y cuadros combinados donde el usuario hace combinaciones de bùsqueda y luego de presionar un boton obtiene un reporte. Para esto decidi realizar varias consultas de selecciòn que reciben como parametros los text y cuadros combinados del formularios, por ejemplo si el usuario eligio ver el reporte por fecha, en el click del boton coloco esto:
stDocName = "C_Select_Fecha"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Para ejecutar la consulta por fecha, el problema es que esto me muestra la consulta en una hoja de datos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar una consulta en un subformulario

Publicado por JOG (15 intervenciones) el 27/09/2005 16:39:19
Lo que tienes que hacer es que el la propiedad "RecordSource" del formulario que quiere decir origen del registro sea una consulta, haz la prueba, en vista de diseño del formulario "pincha" en la propiedad origen del registro y cuando te salga el boton con los tres puntitos ... le das y te aparece la misma pantalla q al realizar una consulta, introduce la consulta q quieras y despues lo cierras, das a aceptar , y en los campos de ese formulario cambia las propiedades para q el "origen del control" sea uno de los campos de la consulta reaizada, y con esto mostraras los valores de la consulta en los campos del formulario. Si lo que quieres es cambiar de consulta cuando ejecutes un boton o un evento, lo tienes que programar mediante codigo en VBA, pero esto es mas complejo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una consulta en un subformulario

Publicado por Carolina (4 intervenciones) el 27/09/2005 16:49:47
Es que lo que quiero hacer es que cuando un usuario elija como filtro de bùsqueda lo que coloque en los texts y en los cuadros combinados y presione un boton, me muestre la consulta para esa combinaciòn en un subformulario. Es decir, tengo varias consultas, cada una corresponde a las distintas combinaciones que puede hacer el usuario con los combos y text y esas consultas reciben como parametros lo que colocò el usuario en los combos y text, entonces lo que yo hago es que en el click del boton mando a ejcutar la consulta segun la opciòn que eligio pero me la muestra en vista hoja de datos y quiero que me la muestre en un subformulario. Otra cosa que probe es colocar en el origen de objeto de uno de los subformularios una de las consultas pero antes de que se abra el formulario me pide los parametros de bùsqueda asi que no deja que el usuario los coloque en los texts o combos antes de ejecutarse la consulta, es decir se ejectua la consulta apenas abre el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar una consulta en un subformulario

Publicado por JOG (15 intervenciones) el 28/09/2005 17:52:53
Hay muchas formas de hacerlo pero todas mediante codigo, prueba con esta en la consulta como lo que quieres es q las consultas las ejecute al dar el boton las consultas SQL q tengan condiciones que hagan referencias al formulario es decir:
SELECT...........
FROM..........
WHERE Pais='" & Me.txtPais.value & "' ..........;

Pais me imagino que es un campo de esa consulta y txtPais uno de los textbox, de tal forma que si ejecutas esa consulta por separado te pideque lo metas a mano ese txtPais pero si lo ejecutas desde el formulario y tiene ese nombre pues te lo coge, espero haberme explicado bien, sino te sale contextame y te mando un jemplo por correo electronico, es que es mi hora de pierame del curro :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar