Access - CUADRO COMBINADO.REGISTROS

 
Vista:

CUADRO COMBINADO.REGISTROS

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 05/10/2005 16:25:25
HOLA DESDE SANTANDER. MI PROBLEMA ES QUE TENGO UN CUADRO COMBINADO EN EL QUE QUIERO PODER ELEGIR UNA SERIE DE REGISTROS CON LOS QUE CONSULTAR LUEGO UN FORMULARIO. EXACTAMENTE QUIERO PODER BUSCAR SOLO EL ÚLTIMO REGISTRO INTRODUCIDO POR FECHA DE UNA SERIE DE ELLOS EN LOS QUE SE PUEDEN REPETIR DATOS CLARO ESTÁ. EJEMPLO.

TENGO UNA TABLA DE ARTICULOS Y TENGO UNA DE PEDIDOS. LO QUE ME GUSTARIA SABER ES COMO PUEDO CONSULTAR USANDO EL CUADRO COMBINADO SOLO LOS ULTIMOS PEDIDOS REALIZADOS POR FECHA EN LOS QUE CLARO ESTÁ SE PUEDEN REPETIR REFERENCIAS CONTINUAMENTE.
GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA. UN SALUDO DESDE SANTANDER (ESPAÑA)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultar los últimos pedidos por fecha utilizando un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:34:32
Para consultar solo los últimos pedidos realizados por fecha en los que se pueden repetir referencias, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un formulario que contenga el cuadro combinado y el botón de consulta.
2. En el cuadro combinado, vincula los datos de la tabla de artículos para que los usuarios puedan seleccionar una referencia de artículo.
3. En el evento "Al hacer clic" del botón de consulta, añade el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnConsultar_Click()
    Dim referencia As String
    Dim strSQL As String
 
    ' Obtener la referencia seleccionada en el cuadro combinado
    referencia = Me.cboReferencia.Value
 
    ' Construir la consulta SQL para obtener el último pedido por fecha
    strSQL = "SELECT TOP 1 * FROM Pedidos WHERE Referencia = '" & referencia & "' ORDER BY FechaPedido DESC"
 
    ' Abrir el formulario de resultados de consulta con la consulta SQL construida
    DoCmd.OpenForm "frmResultadosConsulta", acNormal, , strSQL
End Sub

4. Crea un formulario llamado "frmResultadosConsulta" que muestre los resultados de la consulta. Puedes utilizar una consulta basada en la consulta SQL construida en el paso anterior.

Con este código, cuando un usuario seleccione una referencia de artículo en el cuadro combinado y haga clic en el botón de consulta, se construirá una consulta SQL para obtener el último pedido por fecha para esa referencia específica. Luego se abrirá el formulario de resultados de consulta con los registros correspondientes.

Recuerda ajustar los nombres de los objetos (cuadro combinado, botón, formularios, tablas) según la estructura de tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil para consultar los últimos pedidos por fecha en base a una referencia seleccionada. ¡Saludos desde México y buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar