Access - Subformularios que dependen de los datos

 
Vista:

Subformularios que dependen de los datos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 08/10/2005 10:09:07
Antes de nada saludos y gracias por la ayuda.

He empezado a hacer una base de datos en access, con algo de programación en visual, y debido a que es la primera vez no se si la estoy acometiendo de la mejor manera.
El núcleo del problema es el siguiente:
Tenemos unas fichas ("orden de producción") en las que hay un subformulario en el que se introducen las lineas. En función del contenido de estas líneas ("tipo de producto") los datos a introducir son distintos y el propio subformulario debería cambiar presentando campos distintos.

Actualmente utilizo dos subformularios en el primero, que es un formulario continuo, se introducen los datos que se comunes a cualesquiera que sean las lineas y en el otro subformulario visualizo la linea completa con el subformulario ya adaptado al contenido.

Todo eso lo he conseguido poner en marcha. Ahora bien lo que estoy totalmente atascado es en conseguir imprimir este formulario con cada una de las lineas

No sé si la cuestión de formularios que cambian en funcion de sus propios datos (creo q es una necesidad muy habitual) se puede tratar de una manera específica.

Espero haberme explicado.

Gracias,

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de formulario con subformularios dinámicos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:46:21
Para imprimir un formulario en Access que incluye subformularios con contenido dinámico, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un informe: En lugar de intentar imprimir directamente el formulario, te recomendaría crear un informe en Access. Los informes son diseñados específicamente para presentar y formatear datos de manera impresa.

2. Diseña el informe: Abre la vista de diseño del informe y agrega los campos que deseas mostrar, incluyendo los campos comunes y los campos específicos de cada línea. Puedes arrastrar y soltar los campos desde las fuentes de datos correspondientes.

3. Agrega el subinforme: Para incluir las líneas con subformularios adaptados al contenido, puedes agregar un subinforme en el informe principal. El subinforme debe estar vinculado a los datos relevantes (por ejemplo, la tabla o consulta que contiene las líneas). Asegúrate de que el diseño del subinforme esté configurado correctamente para mostrar los campos específicos de cada línea.

4. Configura los vínculos entre formularios e informes: En la propiedad "OrigenRegistro" del subinforme en el informe principal, establece la expresión que establece los criterios para filtrar las líneas correspondientes a cada formulario. Por ejemplo, puedes utilizar la clave primaria del formulario principal para vincularlo a las líneas correspondientes en el subinforme.

5. Ajusta el formato y diseño del informe: Personaliza el formato y diseño del informe según tus necesidades, como encabezados, pies de página, agrupaciones, totales, etc.

6. Guarda y visualiza el informe: Guarda el informe y luego puedes abrirlo para visualizar cómo se muestra la información, incluyendo las líneas con subformularios adaptados.

7. Imprime el informe: Finalmente, puedes imprimir el informe utilizando las opciones de impresión de Access.

Al utilizar esta aproximación con informes, podrás imprimir de manera más fácil y controlada el formulario principal y sus subformularios con el contenido dinámico.

Espero que esta guía te sea útil para resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu base de datos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar