Access - Ayuda con Informe

 
Vista:

Ayuda con Informe

Publicado por Natalia (7 intervenciones) el 12/10/2005 18:28:08
tengo una consulta donde hay varios productos que pertenecen a una misma categoria y ademas varias categorias. quiero hacer un informe donde yo pueda elegir que categorias quiero ver.
Logro hacer que me muestre todas las categorias o una sola que eljo desde un cuadro desplegable pero no se como hacer para elejir varias
Alguien me podria ayudar????\
Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Claudio.ar (47 intervenciones) el 12/10/2005 20:55:15
Lo que podés hacer es agregar en la tabla de categorías, un campo SI/NO. Luego, create un formulario basado en una consulta de la tabla categorías y que incluya este campo SI/NO. Tené en cuenta que la vista del formulario tiene que estar seteada en "Formularios continuos" para poder ver todas las categorías en un solo formulario.
Despúes, en la consulta en que está basado el informe, ponele en criterio "Sí" en el campo SI/NO. ¿Se entiende?
Suerte, y avisanos si te sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Natalia (7 intervenciones) el 13/10/2005 03:05:10
Lo que se me habia ocurrido hacer era un cuadro lista con seleccion multiple seteado en simple o extendido, el problema que tengo es que en el informe no me reconoce como selecionado los valores que selecciono en el formulario dentro del cuadro lista , es como si nunca hubiera apretado en ninguna de las categorias no se si me explique bien.

muchas gracias por las dos respuestas, la de las etiquetas ya me funciona, pero esta no logro hacerla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por claudio.ar (47 intervenciones) el 13/10/2005 20:39:50
Bueno, si queres hacerlo con un cuadro de lista, vas a tener que escribir un poco de código. Aca te copio uno que tengo yo, que abre una consulta "MICONSULTA" desde el formulario "SELECCION" que tiene un cuadro de lista "Lista0"
Lo que hace es ir armando en la variable PARAMETROS, una cláusula WHERE para después aplicarla como filtro. El campo de la consulta que coincide con el de Lista0 es "CLIENTE.ID_CLIENTE"
Espero te sirva.

Private Sub Comando2_Click()
On Error GoTo Err_Comando2_Click
Dim frm As Form, ctl As Control
Dim varItm As Variant
Dim PARAMETROS As String


Set frm = Form_SELECCION
Set ctl = Lista0
For Each varItm In ctl.ItemsSelected
If Len(PARAMETROS) = 0 Then
PARAMETROS = "CLIENTE.ID_CLIENTE=" + ctl.ItemData(varItm)
Else
PARAMETROS = PARAMETROS + " Or " + "CLIENTE.ID_CLIENTE=" + ctl.ItemData(varItm)
End If
Next varItm


Dim stDocName As String

stDocName = "MICONSULTA"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
DoCmd.ApplyFilter , PARAMETROS
DoCmd.Save

Exit_Comando2_Click:
Exit Sub

Err_Comando2_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando2_Click

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 13/10/2005 21:20:38
Voy a tratar de explicarte como lo hago yo.
Tengo un formulario que aparte e tener un campo fecha, tiene otro qu es un cuadro de lista (llamado lista0) que tiene en

Tipo origen de la ficla = Tabla/consulta

Origen de la fila = SELECT DISTINCTROW [categorias].Nombre,[categorias].codigo FROM [categorias] ORDER BY [nombre];

Seleccion multiple = extendida

Luego tengo un boton imprimir y en el evento al hacer click pongo esto

Private Sub Imprimir_Click()
On Error GoTo Exit_Imprimir_Click
Dim Vitem As Variant, selecc As String
selecc = ""
For Each Vitem In Me.Lista0.ItemsSelected
selecc = selecc & "," & Me.Lista0.ItemData(Vitem)
Next
Dim stDocName As String
stDocName = "El nombre del informe que tu quieres"
If selecc = "" Then ' si no selecciona nada sacará todas las categorias
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview
Else
selecc = Right(selecc, Len(selecc) - 1) ' Así quitamos la primera coma
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , "[codigo] In (" & selecc & ")"

End If
Exit_Imprimir_Click:
Exit Sub

Err_Imprimir_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Imprimir_Click

End Sub

ALGO COMPLICADO PERO FUNCIONA MUY BIEN.
Saludos desde Cádiz

PD: Las categorias se seleccionan como windows Control+click
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Informe

Publicado por Natalia (7 intervenciones) el 13/10/2005 23:44:39
muchisimas gracias funciona a la perfeccion =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar