Access - Problema con subformulario

 
Vista:

Problema con subformulario

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 19/10/2005 17:10:23
Como veo que esto del foro funciona y me resolveis la dudas ahi voy con otra pregunta.

Tengo dos tablas:
- Comentarios: id (autonumerico), fecha
- Anotaciones: id, id comentario, anotacion

relacionadas de forma Comentarios.id->Anotaciones.id comentario

He hecho un formulario para la tabla 'Comentarios' y un subformulario para la tabla 'Anotaciones' vinculado al otro por 'id comentario'.

Cuando escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'id comentario no es necesario rellenarlo al estar vinculado al fomulario 'Comentarios'

Pues mi problema es el siguiente:
- Cuando creo un nuevo comentario el valor de id (autonumerico) no se pone hasta que relleno algun campo del formulario 'Comentarios' como por ejemplo la fecha.
- Si antes de escribir algo en el formulario 'Comentarios' escribo en el subformulario 'Anotaciones' el campo 'Anotaciones.id comentario' se guarda con valor 0 porque tadavia no hay ningun valor en 'Comentarios.id'.

No se si me explicado bien, necesito que:
- al pulsar nuevo registro en el formulario 'Comentarios' se cree el nuevo registro poniendo su correspondiente 'id' (automerico)
- o que no me deje escribir en el subformulario mientras 'Comentario.id' sea 0.

muchas gracias y espero no haberme extendido demasiado.

PD: no tengo ni idea de código, como mucho algo de generador de expresiones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con subformulario

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/10/2005 17:45:35
El trabajar con autonumericos es una coña, asi que te recomiendo que esos campos los pongas como integer (numero entero) y en las propiedades del campo del formulario principal en "Valor predeterminado" pones =DMáx("NOMBRE DEL CAMPO";"NOMBRE DE LA TABLA")+1
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subformulario

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 19/10/2005 18:31:51
he probado asi y tampoco me va, el problema es que hasta que no escribo manualmente algo en el formulario no se guarda el registro en la tabla,

por ejemplo, en mi caso cuando le doy a nuevo registro me sale:
- id: nueva id (la he puesto como tu me has dicho)
- Fecha: la fecha actual como valor predeterminado con fecha()(como tu me dijiste tb)

pero si le doy a guardar o a nuevo registro no hace nada porque hasta que no escribo algo manualmente no crea el registro en el tabla.

muchas gracias de nuevo, tambien me valdria poder bloquear el subformulario dependiendo de un valor del formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subformulario

Publicado por margonjur (17 intervenciones) el 19/10/2005 18:21:03
Una solución, sin incluir código, sería:
Creas una consulta de datos anexados, de forma que cuando pulses un botón para crear un registro nuevo, se cree un registro nuevo en la otra tabla con los datos de id. Esto se puede hacer con una macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subformulario

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 19/10/2005 18:30:17
Ahi me pierdo un poco porque soy bastante paquete en esto del Access, pero voy a investigar a ver si me sale

gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar