Access - Tablas vinculadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tablas vinculadas

Publicado por David (65 intervenciones) el 25/10/2005 23:04:42
Si tengo una base de datos "Mibase.mdb" y utilizo el administrador de bases de datos, se me crean dos archivos: por ejemplo "Mibase_form.mdb" (con los formularios) y Mibase_datos.mdb" (con los datos)
Si reparto el archivo "Mibase_form.mdb" por varios ordenadores de una red, y con uno de ellos creo nuevas tablas, mis preguntas son:
-¿Dónde se guardan esas nuevas tablas?
- ¿Desde los otros ordenadores puedo acceder a los datos introducidos en esas nuevas tablas?
- ¿Puedo volver a "juntar" los dos archivos en el archivo original? (hemos de tener en cuenta que se han creado nuevas tablas que no son vinculadas)
Gracias por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas vinculadas

Publicado por christian rodriguez (2 intervenciones) el 26/10/2005 02:40:58
Cuando divides una aplicacion access, tendras dos bases
una para los formularios, y otra para las tablas y consultas.

Esto no implica que no puedas crear nuevas tablas, consultas o formularios en ambas. Por eso es importante ser ordenado, y trabajar solamante en la base que corresponda, o sea; si vas a crear nuevas tablas, hazlo en la base que tienes para ello, y debes actualizar los vinculos en la base de los form. Ahora, si vas a hacer nuevos Formularios, obviamente se hace en la base de formularios. Si no sigues esta logica, tu aplicacion será un desorden.

Otra cosa, muchos encuentran latoso tener que reactualizar los vinculos en todas las copias de la base de formularios que tienen, pero para evitar esa lata, debes vincular la copia con Original (La que usas para programar), con las base de tablas, pero a traves de Ruta de Red, no a traves de Ruta Local.

Por ejemplo:

Si vinculas tu base de formularios a la base de tablas en la ruta
c:\Sistema\Mibase_datos.mdb

Obviamente, no te servira al usarla en Red.

Para ello vinculas la base mediante ruta de red

//Servidor/Sistema/Mibase_datos.mdb

(La carpeta Sistema debe estar compartida)

Asi, solamante actualizas tu copia de la base de formularios, y las demas, las sobreescribes (Reemplazas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar