Access - subformularios

 
Vista:

subformularios

Publicado por brubuf (8 intervenciones) el 31/10/2005 14:38:53
Hola a tod@s,

Estoy haciendo una aplicación para controlar unos cursos y tengo algun que otro problemilla, para poneros en situación...

trabajo con un formulario emergente que contiene una serie de botones en la parte derecha (que me hacen de menu) y cuatro subformularios en la parte izquierda (uno sobre otro), para simplificar el tema...

cuando pulso el botonListaUsuarios me abre una lista en el subform sfListaUsuarios con todos ellos (nombre, apellidos, etc...) y cuando hago dobleclik en el registro me abre un formulario a parte.

querría abrirlo en vez de en un formulario en un sfFichaUsuario por ejemplo, he mirado las propiedades del docm.open pero me parece que no me lo permite.

Gracias por anticipado,
brubuf
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir formulario en subformulario al hacer doble clic en un registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 18:14:50
Hola.

Para lograr abrir un formulario en lugar de un formulario independiente al hacer doble clic en un registro en el subformulario "sfListaUsuarios", puedes utilizar el evento DobleClic del subformulario para realizar la acción deseada. Aquí te muestro los pasos que puedes seguir:

1. Abre el formulario principal en el modo de diseño.
2. Haz clic derecho en el subformulario "sfListaUsuarios" y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades del subformulario, ve a la pestaña "Eventos" (el icono con un rayo).
4. Busca el evento "DobleClic" y haz clic en el botón de los tres puntos (``...``) para abrir el Editor de código.

Dentro del Editor de código, puedes agregar el siguiente código para abrir el formulario "sfFichaUsuario" en lugar de un formulario independiente:

1
2
3
Private Sub Form_DblClick(Cancel As Integer)
    DoCmd.OpenForm "sfFichaUsuario", acNormal, , "IDUsuario=" & Me.IDUsuario
End Sub

Asegúrate de reemplazar "IDUsuario" con el nombre del campo que identifica de manera única cada registro en el subformulario "sfListaUsuarios".

Guarda los cambios en el Editor de código y luego ciérralo.

Ahora, cuando hagas doble clic en un registro en el subformulario "sfListaUsuarios", se abrirá el formulario "sfFichaUsuario" y puedes mostrar los detalles correspondientes a ese registro.

Espero que esta solución te ayude a lograr lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar