Access - Access y word

 
Vista:

Access y word

Publicado por Sreaver (1 intervención) el 04/11/2005 23:34:49
Hola.
Vereis, tengo una tabla con access con unos campos que relleno, tales como dirección, tlf, nombre, etc y automaticamente en word se rellena un formulario con estos campos.
El nombre el Base.mdb (access) y Base.doc (word).
Tengo un pequeño problema y es que antes cuando abría uno de los dos, ambos se abrían, y ahora no....... es una tonteria, me pica la curiosidad de saber como se hace para que ambos se abran a la vez,
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir simultáneamente una base de datos de Access y un documento de Word

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 23:16:26
Para lograr que tanto la base de datos de Access como el documento de Word se abran simultáneamente, puedes utilizar un script o código VBA en Access. Aquí tienes una solución para lograrlo:

1. Abre la base de datos de Access y ve al editor de Visual Basic presionando Alt + F11.
2. En el editor de Visual Basic, selecciona el objeto `Application` en el panel del Proyecto.
3. En el menú superior, elige Insertar > Módulo para crear un nuevo módulo.
4. En el módulo, escribe el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub AbrirAccessYWord()
    Dim accessApp As Object
    Dim wordApp As Object
    Set accessApp = CreateObject("Access.Application")
    Set wordApp = CreateObject("Word.Application")
 
    accessApp.Visible = True
    accessApp.OpenCurrentDatabase "RutaDeTuBaseDeDatos\Base.mdb"
 
    wordApp.Visible = True
    wordApp.Documents.Open "RutaDeTuDocumento\Base.doc"
 
    Set accessApp = Nothing
    Set wordApp = Nothing
End Sub

5. Asegúrate de reemplazar "RutaDeTuBaseDeDatos" con la ruta completa donde se encuentra tu archivo Base.mdb y "RutaDeTuDocumento" con la ruta completa donde se encuentra tu archivo Base.doc.

6. Guarda el módulo y cierra el editor de Visual Basic.

Ahora, cada vez que ejecutes el procedimiento `AbrirAccessYWord`, se abrirán simultáneamente la base de datos de Access y el documento de Word.

Puedes llamar a este procedimiento desde un botón en un formulario de Access o desde cualquier otro evento o función según tus necesidades.

Recuerda que debes tener instalados Access y Word en tu sistema para que este código funcione correctamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar