Access - base de datos historica

 
Vista:

base de datos historica

Publicado por paco belda (6 intervenciones) el 20/05/2001 22:00:39
Gracias por la ayuda ,antes de empezar .
Bien es un poco complicado pero a ver que se os ocurre.
Tengo ya una base de datos del año 2.000 y otra del año 2.001 , pero claro estan en bases distintas . Mi idea , logicamente , es poder consultar datos de un proveedor o un cliente de una base historica que ira creciendo.
Yo he pensado en crear una base de datos (tablas) donde se vayan agregando datos de salidas y entradas en tablas distintas. Imagino que esto se hara asi. En cada base de objetos voy a crear un formulario con un procedimiento en un boton que ejecute una consulta de eliminar todos los registros de un año determinado (¿parametro?) de la base de datos historica , ahora esta , como se hace esto de elimnar registros a traves de una consulta de eliminacion de una base de datos cerrada . Lo que quiero es que si ya he ejecutado una consulta de anexar datos a la base de datos historica cuando la ejecute otra vez no se copien los datos tantas veces como se ejecute la consulta .
Lo que se me ha ocurrido es eso que pongo antes , eliminar los datos del año "X" de aquella base de datos y despues volver a copiar todo en esa base de datos.
Este es el procedimiento que creo es el mejor , pero necesito ayuda para hacerlo o sugerencias sobre otra forma.
Si no hay otra forma , necesito saber como ejecutar la consulta de eliminacion de datos de un año concreto en una tabla de otra base de datos ; y por otro lado ejecutar la consulta de anexar datos de un año en concreto .

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

base de datos historica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:20:22
Una forma de abordar este problema sería crear una nueva base de datos donde se almacenen todos los datos históricos de los años anteriores. A continuación, puede crear un formulario en esta nueva base de datos que permita al usuario buscar y consultar los datos de años anteriores.

Para anexar los datos de un año en particular, puede crear una consulta que seleccione todos los registros de la base de datos original que correspondan al año deseado. A continuación, puede utilizar la función "Anexar" para agregar estos registros a la tabla correspondiente en la base de datos histórica. Puede automatizar este proceso utilizando VBA en un botón de formulario.

Para eliminar los datos de un año en particular, puede crear una consulta de eliminación que seleccione todos los registros de la tabla correspondiente en la base de datos histórica que correspondan al año deseado. A continuación, puede utilizar la función "Eliminar" para eliminar estos registros de la tabla correspondiente. Puede automatizar este proceso utilizando VBA en otro botón de formulario.

Es importante tener en cuenta que al eliminar los registros de la base de datos histórica, se perderán permanentemente. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de ejecutar cualquier consulta de eliminación. Además, asegúrese de que los datos en la base de datos original sean precisos y estén actualizados antes de anexarlos a la base de datos histórica.

Espero que esto le ayude a resolver su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar