Access - Duda a expertos!!!

 
Vista:

Duda a expertos!!!

Publicado por ArmyBoy (26 intervenciones) el 11/11/2005 03:53:46
Hola:
Tengo un problema el cual no se como se pueda resolver en si tengo como deberia hecerce teoricamente pero no c si se pueda por eso recurro a uds.
Para ver si me pueden ayudar o darme algunas otras ideas de esto.
El problema es:
Tengo una tabla en la cual tiene un campo que se llama ACAR el cual anteriormente estaba en formato libre para captuarlo en texto.
y el formato es el siguiente.

CIF-111005-A
Donde:
CIF es un prefijo de indetificacion que siempre es constante y 111005 es fecha pero en un formato raro que no tiene el Access dentro de sus mascaras de entrada (mmddaa) y la letra A es una variable que se va incrementando.

Entonces lo que quiero hacer es que hacer un procedimiento que lo genere en forma automatica y que lo vaya almacenando:
Por decir que al momento de que entre a un registro en especifico en mi formulario haga esto:

1.- Tomar el dato de fecha con el comando "=Date()" pero aqui me encontre con el
problema que les comentaba del formato que lo requiero 111005
Donde: 11 = Mes, 10 = dia y 05 = año
2.- Buscar el registro tal cual del la tabla apartir de unn formulario para esto ya investigue y
es haciendo una consulta de SQL (Select [tabla].[campo] where [campo] _
& "#" Forms![Form1]![campo en form] "#;")
3.- Comparar si ya existe uno de ese dia y si lo hay entonces incrementarlo pero en
base a la literal por ejemplo si encuentra que ya hay uno que sea CIF-111005-A
entonces que incremente a CIF-111005-B y asi sucesivamente. Y si al dia siguiente se
volviera a accesar al Formulario entonces seria CIF-111105-A porque seria la fecha del
dia siguiente y el A porque seria el primero de ese dia

A lo mejor puede que funcione pero desconozco.
Ojala no lo haya confundido mucho y de antemano les agradezco su tiempo
Gracias
Atte.
ArmyBoy

Desde Monterrey, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Duda a expertos!!!

Publicado por juliocalvache (95 intervenciones) el 11/11/2005 06:50:31
Si la fecha es 1/3/05

FechaTxt: Formato(Mes(Fecha());"00") & Formato(Día([fecha]);"00") & Der(Año([fecha]);2)

resultado = 010305
El campo debe ser texto..

El que se incrementa en la letra debe ser otro campo

Codigo = FechaTxt & CampoLetra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar