Access - problemas varios

 
Vista:

problemas varios

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 12/11/2005 20:27:00
Hola, tengo varias dudas sobre la elaboración de informes y alguna cosilla más. Llevo ya un par de semanas batallando con el programa y gracias a un par de manuales voy consiguiendo elaborar la base de datos que quería. Pero a la hora de imprimir mi información en los informes me he encontrado con algunos problemillas. Estos son:
1.-Le quiero adjuntar un logotipo y cuando lo pego sale en la vista preliminar pero al imprimirlo nada de nada.
2.-He elaborado un informe llamado Inf.1 y quería que me quedara en cuadrícula (tipo Excel) y la verdad es que me ha llevado un buen rato que me cuadrasen bien todos los cuadros de texto tanto de las etiquetas como de los detalles, arrastrando con el ratón todo el rato y haciendo más grandes y más pequeños los márgenes de las celdas hasta que quedase todo bien alineado. El caso, aunque al final me ha quedado como quería, existe algún truquillo para “ajustar y alinear” varios cuadros de texto a la vez?
3.-El informe Inf.1 lo he elaborado a partir de la consulta Con.1. Ahora quiero elaborar un Inf.2 a partir de la consulta Con.2. Con.1 y Con.2 son dos consultas que provienen de la misma tabla, lo único es que tiene cada una un criterio diferente (en Con.1 sólo la gente de Barcelona y en Con.2 sólo los de Madrid). Y lo que he hecho ha sido duplicar Inf.1 (y renombrado a Inf.2) y en los detalles , en el origen de control de los datos lo he cambiado por su equivalente en la Con.2. He hecho esto con todos los campos del informe pero al final, en el primer campo me ha dado un error (error de referencia circular). Como lo tengo que hacer para no tener que elaborar otra vez el informe desde cero?
4.-Cómo puedo alinear textos en el centro de celda en los informes? Sólo consigo alinear en horizontal pero no en vertical , tiene que ser a través de las opciones de formato?
5.-Y cómo puedo alinear los datos en consultas y tablas? Tengo que escribir algo en Formato? (se que escribiendo > me salen las letras en mayúsculas y cosas así, pero para alinear nada)Alguien me puede decir donde puedo encontrar todas estas referencias de código no muy complicadas?
Pues nada más, gracias por adelantado y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas varios

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 15/11/2005 13:39:50
Hola Miguel:
Por apartados:
1.- ¿Tienes configurada la impresora?
2.- Seleccionando los cuadros que quieras "alinear" y DICIÉNDOSELO.
3.- La referencia circular existe desde el momento que "llamas" a ala misma tabla 2 veces para el mismo informe. Prueba a realizar cada informe, POR SEPARADO, y después los "incrustas" en un único informe... ¡¡¡TE FUNCIONARÁ!!!
4.- Normalmente "a mano", pero en PROPIEDADES puedes "ver" la anchura del informe y el "desplazamiento" del campo en cuestión. Por ejemplo, si lo haces tan ancho como el informe y, después le "asignas" alieación CENTRADA, verás que fácil es.
5.- En tablas es igual que en informes. En tablas ¿Para qué?. NO te entiendo.

Saludos
Juan Amorós

PD.- (otra cosa es que quieras utilizar código que, de momento, NO te recomiendo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar