Access - Problema con combo box e impresión

 
Vista:

Problema con combo box e impresión

Publicado por José Miguel (2 intervenciones) el 15/11/2005 12:50:24
Hola, soy novato en Access y tengo el siguiente problema: he creado un cuadro combinado con tres valores (1, 2, y M), que se obtienen de una tabla, y pretendo conseguir que, en función del valor seleccionado en el combo box, a la hora de imprimir un impreso que contiene varias casillas situadas en distintos lugares del mismo, me imprima una X en la casilla que corresponda.

No sé si he explicado bien mi problema, si no es así espero que me lo indiquen.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

José Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir una X en casillas según el valor seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:30:01
Hola, José. ¡Claro! Entiendo tu problema. Parece que deseas imprimir una "X" en diferentes casillas de un impreso de acuerdo con el valor seleccionado en un cuadro combinado en Access. Puedes lograr esto utilizando código VBA (Visual Basic for Applications). Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.

2. Haz doble clic en el cuadro combinado para abrir el editor de eventos VBA.

3. Asegúrate de que estás en el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado.

4. Escribe el siguiente código VBA en el editor:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub TuComboBox_AfterUpdate()
    Dim valorSeleccionado As String
 
    valorSeleccionado = Me.TuComboBox.Value
 
    ' Verifica el valor seleccionado y actualiza las casillas correspondientes
    Select Case valorSeleccionado
        Case "1"
            Me.Casilla1.Value = "X" ' Cambia "Casilla1" al nombre real de la casilla
        Case "2"
            Me.Casilla2.Value = "X" ' Cambia "Casilla2" al nombre real de la casilla
        Case "M"
            Me.CasillaM.Value = "X" ' Cambia "CasillaM" al nombre real de la casilla
        Case Else
            ' Si no se selecciona ningún valor válido, borra las X en todas las casillas
            Me.Casilla1.Value = ""
            Me.Casilla2.Value = ""
            Me.CasillaM.Value = ""
    End Select
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuComboBox" con el nombre real de tu cuadro combinado, y "Casilla1", "Casilla2" y "CasillaM" con los nombres reales de las casillas donde deseas imprimir las "X".

Una vez que hayas agregado el código, guarda y cierra el editor VBA. Luego, cuando selecciones un valor en el cuadro combinado y salgas del mismo, se ejecutará el código y se imprimirá una "X" en la casilla correspondiente según el valor seleccionado.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar