Access - Problemas al coger datos de una tabla a otra

 
Vista:

Problemas al coger datos de una tabla a otra

Publicado por Xavier (1 intervención) el 17/11/2005 10:34:44
Hola a todos,

tengo un problema a la hora de pasar datos de una tabla a otra, tengo dos tablas, una de facturas y la otra de rutas,
en la de rutas tengo tres campos: ruta_origen y ruta_destino (las dos claves principales ) y ruta_precio. En la otra tengo 6 campos: fac_cod(clave primaria), fac_fecha, fac_origen, fac_destino, fac_precio y fac_toneladas. Esta Base de Datos es para controlar los viajes de un camion, en la tabla ruta se almacena la ciudad de salida y la de llegada y a ese viaje se le asigna un precio fijo (que igual aumenta una vez al año), mi intencion es que en la tabla facturas cada vez que teclee la ciudad de origen y el destino (que corresponde a una linea de la tabla ruta) se almacene el valor correspondiente en el campo fac_precio.

Si alguien pudiera decirme como hacerlo lo agradecería muchísimo.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar precio de ruta a facturas según origen y destino

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:47:27
Para asignar el precio de la ruta correspondiente a las facturas en función del origen y destino seleccionados, puedes utilizar una consulta de actualización en Access. A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Abre la Base de Datos en Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta.

3. Asegúrate de que las tablas "Facturas" y "Rutas" estén disponibles en la ventana de diseño de la consulta.

4. Arrastra y suelta los campos necesarios en la ventana de diseño de la consulta para mostrar los datos de origen y destino en la tabla de facturas y el campo de precio en la tabla de rutas.

5. Haz clic en la pestaña "Consulta" en la cinta de opciones y selecciona "Consulta de actualización".

6. En la cuadrícula de la consulta de actualización, establece el campo "fac_precio" en la tabla "Facturas" para que se actualice con el valor de "ruta_precio" en la tabla "Rutas".

7. Establece los criterios de igualdad entre los campos "fac_origen" y "ruta_origen" en la tabla "Facturas", y entre los campos "fac_destino" y "ruta_destino" en la tabla "Rutas".

8. Guarda la consulta con un nombre descriptivo, como "Actualizar Precios Rutas".

9. Cierra la consulta y vuelve a la vista de tabla de "Facturas".

10. Ve al menú "Base de Datos" y selecciona "Ejecutar consulta" y luego elige la consulta "Actualizar Precios Rutas" que acabas de crear.

11. Access actualizará automáticamente el campo "fac_precio" en las facturas correspondientes según el origen y destino seleccionados, utilizando el precio de la ruta correspondiente.

Recuerda que debes asegurarte de que los valores en los campos de origen y destino en la tabla de facturas coincidan exactamente con los valores en los campos de origen y destino en la tabla de rutas para que la actualización sea exitosa.

Espero que esta solución te sea útil para asignar los precios de ruta a las facturas en tu base de datos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar