Access - Menú en una tabla

 
Vista:

Menú en una tabla

Publicado por Silvia (3 intervenciones) el 17/11/2005 11:38:20
Hola, he creado varios menus que he ido asignando a los distintos informes y formularios de mi documento de Access, pero no veo la forma de asignar un menu a una tabla, ya que por defecto toma el que está puesto al iniciar el documento.¿Hay alguna forma de ponerle uno distinto?, porque el del inicio está asociado a un formulario de Autorizacion y Contraseña y me interesa que sean distintos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar un menú a una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 16:55:50
En Microsoft Access, no es posible asignar directamente un menú a una tabla, ya que los menús están asociados a los objetos de la interfaz de usuario, como formularios y informes. Sin embargo, puedes utilizar otros métodos para lograr tu objetivo. Aquí te presento dos posibles enfoques:

1. Utilizar un formulario de datos personalizado: En lugar de abrir directamente la tabla, puedes crear un formulario personalizado que muestre los datos de la tabla. Luego, puedes asociar un menú específico a ese formulario y utilizarlo como punto de acceso para interactuar con los datos de la tabla.

Para crear un formulario personalizado, selecciona la tabla en el panel de navegación, haz clic con el botón derecho y elige "Formulario" en el menú contextual. A continuación, puedes diseñar el formulario a tu gusto y asociarle un menú específico utilizando la propiedad "Menú de aplicación" del formulario.

2. Utilizar macros o código VBA: Puedes utilizar macros o código VBA para personalizar la acción que ocurre cuando se abre la tabla. Por ejemplo, puedes crear una macro o una función de evento "Al abrir" en la tabla que realice una acción específica, como abrir un formulario con un menú personalizado.

Para hacer esto, abre la tabla en vista de diseño, haz clic en la pestaña "Diseño" y selecciona "Propiedades de la tabla" en el grupo "Herramientas de tabla". A continuación, ve a la pestaña "Eventos" y selecciona el evento "Al abrir" para crear o editar una macro o función asociada a ese evento. En la macro o función, puedes usar el comando `DoCmd.OpenForm` para abrir el formulario deseado con el menú personalizado.

Recuerda que estos enfoques son alternativas para lograr tu objetivo de asignar un menú distinto a una tabla en Access. Puedes elegir el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar