Access - Búsqueda

 
Vista:

Búsqueda

Publicado por jhonny (1 intervención) el 21/11/2005 18:08:14
La duda es...
en un campo quiero teclear un código y que automaticamente
me busque la descripcion de dicho codigo

por ejemplo

j25.x1 = Psicosis Reactiva

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda automática de descripción basada en código ingresado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 18:53:49
Si deseas buscar la descripción de un código basado en una entrada en un campo, puedes utilizar una consulta en Access para lograrlo. Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta en el modo de diseño.
3. Selecciona la tabla que contiene los códigos y las descripciones.
4. Agrega el campo del código y el campo de descripción a la cuadrícula de diseño de la consulta.
5. En el criterio del campo del código, ingresa la referencia al campo en el formulario donde ingresarás el código. Por ejemplo, si el campo se llama "CampoCodigo" en el formulario, el criterio sería: `[CampoCodigo]`.
6. Guarda la consulta con un nombre relevante, como "ConsultaDescripcionCodigo".
7. Cierra el diseñador de consulta.

A continuación, puedes utilizar esta consulta en el evento de un formulario para buscar la descripción del código ingresado. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo en el evento "Después de actualizar" de un campo de código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub CampoCodigo_AfterUpdate()
    Dim codigo As String
    Dim descripcion As String
 
    codigo = Me.CampoCodigo.Value
 
    ' Ejecutar la consulta y obtener la descripción del código
    descripcion = DLookup("Descripcion", "ConsultaDescripcionCodigo", "Codigo = '" & codigo & "'")
 
    ' Mostrar la descripción en otro campo del formulario
    Me.CampoDescripcion.Value = descripcion
End Sub

Asegúrate de reemplazar "CampoCodigo" con el nombre del campo en el formulario donde se ingresará el código, "CampoDescripcion" con el nombre del campo donde deseas mostrar la descripción y "ConsultaDescripcionCodigo" con el nombre de tu consulta.

Con este código, cada vez que ingreses un código en el campo correspondiente y salgas del campo, se buscará la descripción asociada en la consulta y se mostrará en el campo de descripción del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar