Access - campo independiente

 
Vista:

campo independiente

Publicado por Esperanza (5 intervenciones) el 22/11/2005 16:45:17
Soy novata en access y se me presenta el siguiente problema:

Tengo un bloque multiregistro con varios campos, uno de ellos es un campo independiente y quiero que cuando un campo de la base de datos esté relleno el campo independiente se me rellene a sí. No sé como poner esto ni dónde porque, o se me rellenan todos los registros a sí, tengan el campo de base de datos relleno; o no se me rellena ninguno.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rellenar un campo independiente basado en otro campo de la base de datos en un bloque multiregistro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:14:43
Para lograr que un campo independiente en un bloque multiregistro se rellene solo cuando otro campo de la base de datos esté relleno, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo Diseño y selecciona el bloque multiregistro.

2. Haz clic derecho sobre el campo independiente y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del campo.

3. Ve a la pestaña "Datos" de las propiedades y busca la propiedad "Origen del control".

4. En la propiedad "Origen del control", ingresa la siguiente expresión:

1
=IIf(Nz([NombreCampoBaseDatos],"")<>"",[ValorCampoSiEstaRelleno],"")

Donde:
- `[NombreCampoBaseDatos]` es el nombre del campo en la base de datos que quieres verificar si está relleno.
- `[ValorCampoSiEstaRelleno]` es el valor que deseas que tenga el campo independiente si el campo de la base de datos está relleno.

Por ejemplo, si el campo de la base de datos se llama "CampoBase" y quieres que el campo independiente tenga el valor "Relleno" si "CampoBase" tiene algún valor, la expresión sería:

1
=IIf(Nz([CampoBase],"")<>"","Relleno","")

Esto utilizará la función `IIf` para evaluar si el campo de la base de datos está relleno y, en ese caso, asignará el valor especificado al campo independiente.

5. Cierra la ventana de propiedades y guarda los cambios en el formulario.

Con estos pasos, el campo independiente en el bloque multiregistro se rellenará solo cuando el campo correspondiente en la base de datos esté relleno. Asegúrate de adaptar los nombres de los campos según tu estructura y necesidades específicas.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar