Access - "No contiene campos"

 
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"No contiene campos"

Publicado por APG (3 intervenciones) el 22/11/2005 19:38:12
Hola a todos!
Tengo un problema a la hora de sacar un informe. De hecho no sé cómo ha pasado. El tema es que tengo dos tablas importadas de Excel, a las que debo sacar mediante un informe en etiquetas. A la primera he conseguido hacerle dicho informe. Pero cuando voy a hacer el de la otra me dice que "el orígen de registro no contiene campos", y es que la tabla está bien hecha (creo), ya que la importo mediante el asistente. Deciros que "jugueteando" con el Access, descubro que a la hora de crear otro objeto mediante los asistentes, al elegir cualquiera de las dos tablas, no me sale ningún campo a elegir para poder continuar.

Estas tablas están creadas, cada una, a partir de la unión de otras tres, por lo que son seis tablas. Aunque no creo que esto influya mucho debido a que como conseguí hacer el informe de una de las dos, pues no le he dado mucha importancia.

He intentado reeditar la tabla que me "falla", en Excel, pero sigo en las mismas. Ya sea añadiéndole la cabecera de los campos (Apellidos, Nombre, Tlfno,...) y sin añadirla, es decir, editando la tabla pero una vez que la he importado a Access.
¿Tiene que ver algo también esto con el tipo de datos que le estás metiendo (general, número, fecha,...)?

Espero haber dado suficiente información para ver si podéis echarme una mano. Gracias de antemano. Un cordial saludo, APG.
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Problema al generar un informe desde una tabla importada de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:56:36
El mensaje de error "El origen de registro no contiene campos" indica que Access no está reconociendo los campos en la tabla importada de Excel. Esto puede ocurrir por varias razones, como problemas en la estructura de la tabla o en el proceso de importación.

Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes probar:

1. Verifica la estructura de la tabla en Excel: Asegúrate de que la tabla en Excel tenga una estructura adecuada, con nombres de columna en la primera fila y datos organizados en filas consecutivas. Verifica también que no haya celdas vacías en la tabla.

2. Reimporta la tabla en Access: Intenta volver a importar la tabla desde Excel a Access. Utiliza el asistente de importación de Access y asegúrate de seleccionar correctamente la tabla en Excel y establecer las opciones de importación adecuadas.

3. Verifica los tipos de datos: Durante el proceso de importación, Access intenta determinar automáticamente los tipos de datos de cada columna. Sin embargo, a veces puede haber discrepancias o problemas en la detección automática. Verifica los tipos de datos asignados a cada columna en la tabla importada y asegúrate de que coincidan con los datos reales en Excel.

4. Verifica los nombres de campo: Asegúrate de que los nombres de columna en la tabla importada sean válidos y no contengan caracteres especiales, espacios en blanco adicionales u otros elementos que puedan causar problemas de reconocimiento.

5. Revisa las opciones de importación: Durante el proceso de importación, revisa las opciones de importación en el asistente y asegúrate de que estén configuradas correctamente para reconocer los datos de Excel de manera adecuada.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas para generar el informe, es posible que haya algún otro problema específico en la estructura de la tabla o en los datos de origen. En ese caso, sería útil revisar detalladamente la tabla y los datos para identificar cualquier discrepancia o error.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con el informe en la tabla importada de Excel.
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