Access - esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

 
Vista:

esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

Publicado por juan (1 intervención) el 25/11/2005 18:51:24
necesito hacer con el generador de expresiones lo siguiente:
yo tengo este calculo
Campo1+Campo2=X

entonces quiero hacer esto

Si(Campo1+Campo2)>9 entonces Campo3="Mayor"
jeje, espero que se entienda lo hice muy a la onda visual basic, pero necesito hacerlo en el generador de expresiones de access
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/11/2005 11:33:35
Tienes que usar la función Silnm, pero esta necesita obligatoriamente dos valores (parte verdadera y parte falsa), en tu caso la parte verdadera es "Mayor" pero no indicas cual es la parte falsa; yo he supuesto que podría ser "Menor":
SiInm([Expresion];parte verdadera;parte falsa)

En tu caso tendrías que escribir esto en el Generaldor de Expresiones:
Campo3: SiInm([Campo1]+[Campo2]>9;"Mayor";"Menor")

para que esto funcione, Campo3 debe ser de tipo texto en la Tabla y Campo1 y 2 deben ser numéricos.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 26/11/2005 12:13:05
Enrique es correcta la expresión que indicas pero debes añadir la funcion nz ya que si uno de los campos es nulo fallara la suma.
Campo3: SiInm(nz([Campo1])+nz([Campo2])>9;"Mayor";"Menor")
Saludos de Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/11/2005 18:06:05
Es cierto Antonio, aunque puede que la función Nz no sea necesaria si Campo1 y Campo2 tienen valor predeterminado Cero en la Tabla Origen de la Consulta. En lo que si he tenido un despiste ha sido al decirle a Juan que Campo3 debe ser de tipo texto en la tabla, ya que Campo3 es un campo calculado y como bien sabemos, los campos calculados no se guardan en la tabla porque se calculan siempre en tiempo de ejecución y solo existen en las consultas.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto debe ser re facil, pero no se como hacerlo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 26/11/2005 19:17:56
Correctas tus apreciaciones.
Un cordial saludo desde Cádiz de Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar