Access - Problemas con ODBC

 
Vista:

Problemas con ODBC

Publicado por Andres (6 intervenciones) el 29/06/2004 18:47:06
Desarrolle unos formularios de acceso a consultas hechas con tablas vinculadas (Conexion ODBC), las cuales están en un servidor. Mi problema es que ahora tengo que compartir esta base de datos, en especial los formularios. Cree una carpeta compartida y todas las personas a las cuales les di permiso pueden ver y abrir la base, pero al momento de acceder a los formularios que ejecutan las consultas de las tablas nombradas a ellos les aparece un error de conexion ODBC. Necesito con urgencia solucionar este problema. Es posible compartir bases con tablas vinculadas de otros servidores (ODBC) o simplemente Access no lo permite...?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ODBC

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 30/06/2004 00:42:37
Debes tenerlo así:
Divides tu base de datos
Copias la parte de las tablas (vinculadas y nativas) en el servidor
Haces una copia de la parte de formularios, informes, etc para cada puesto.
Salvo que haya un problema de versiones te debe funcionar perfectamente.

Para mas detalles me encuentras en:
http://www.atpsoftware.net/atpindex.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ODBC

Publicado por Andres (6 intervenciones) el 30/06/2004 16:55:07
Agradezco la respuesta, sin embargo, mi problema es que la base de datos esta en mi PC. Mi PC pertenece a un grupo de trabajo de una red y no cuento con un servidor para hacer un levantamiento de esta base. LO QUE NECESITO ES COMPARTIR CON OTROS USUARIOS ESTA BASE ATRAVES DE MI PC (mediante una carpeta compartida).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ODBC

Publicado por Arturo Cuauhtémoc (5 intervenciones) el 03/01/2006 07:31:22
Yo también tengo en una carpeta compartida de mi PC una base de datos a la que tienen acceso varios compañeros de trabajo. En la base de datos compartida guardo las tablas de la base de datos. Por otra parte, en otra base de datos guardo las consultas, los formularios, los informes y las macros (manejador o administrador de la base de datos). Esta segunda base de datos se conecta con la primera "vinculandose" con las tablas de la primera base de datos, usando el botón Abrir>Obtener datos externos.
Lo importante es que de esta segunda base de datos se debe instalar una copia en cada una de las PC's de los compañeros de trabajo y establecer la "vinculación" con la primera base de datos, utilizando el mismo botón "Abrir>Obtener datos externos" para establecer la ruta de acceso a tu computadora a través de la red.
De otra manera, supongo que todos los compañeros de trabajo están utilizando el mismo manejador de base de datos para acceder a las tablas, lo cual causa saturación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar