Access - *-*-*-subformulario-*-*-*-*-*-*

 
Vista:

*-*-*-subformulario-*-*-*-*-*-*

Publicado por haydee (12 intervenciones) el 07/12/2005 00:26:53
hola saben estoy viendo el ejemplo del neptuno que tiene access y me gusta la ventana de ventas.. tiene un subformulario en donde tu buscas el producto y la cantidad, y solo te da el precio total y te lo va sumando para el importe total.. me pueden ayudar a sesifrar esto....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario con subformulario para calcular el importe total de ventas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 23:17:07
1. Crea un formulario principal para ingresar los datos de venta, como cliente, fecha, etc.
2. Agrega un subformulario dentro del formulario principal para mostrar los productos seleccionados.
3. En el subformulario, crea un cuadro combinado o una caja de texto para buscar y seleccionar los productos.
4. Utiliza eventos como "Después de actualizar" del cuadro combinado o "Al hacer clic" de un botón para agregar el producto seleccionado al subformulario.
5. En el evento de agregar producto, realiza los cálculos necesarios para obtener el precio total del producto y actualiza el campo correspondiente en el subformulario.
6. Agrega un campo en el formulario principal para mostrar el importe total de todas las ventas.
7. En el evento de agregar producto, actualiza también el importe total sumando el precio del producto al importe total existente.
8. Guarda los registros de venta en la tabla correspondiente al hacer clic en un botón de guardar o al cerrar el formulario.

De esta manera, cada vez que agregues un producto al subformulario, se calculará el precio total y se actualizará el importe total de las ventas en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar