Access - CheckBox en consulta

 
Vista:

CheckBox en consulta

Publicado por José Bermudez (1 intervención) el 16/12/2005 21:44:01
Hola, a todos
Tengo el siguiente problema.
Requiero agregar un CheckBox para seleccionar los registros en la consulta de una tabla para para genera una nueva tabla conlos registros seleccionados. Una vez agregado este CheckBox, al seleccionar un registro me marca todos los demas.
Mi pregunta es como puedo colocar esa Bandera en los registros que yo desee en una consulta de una tabla.
Saludos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar un CheckBox para seleccionar registros individuales en una consulta de tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 16:55:30
Para agregar un CheckBox en una consulta de tabla en Access y permitir seleccionar registros individualmente, puedes utilizar un control CheckBox vinculado a un campo en la tabla subyacente. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre la consulta de tabla en modo diseño.

2. Asegúrate de tener un campo en la tabla que actuará como la "bandera" para marcar los registros seleccionados. Si no tienes uno, puedes agregar uno en la tabla subyacente. Por ejemplo, puedes añadir un campo llamado "Seleccionado" de tipo Sí/No (Booleano).

3. En la fila del campo que deseas utilizar como CheckBox, haz clic en la celda de la propiedad "Campo" y selecciona el campo que has creado (por ejemplo, "Seleccionado").

4. En la celda de la propiedad "Control" de esa misma fila, selecciona "Cuadro de verificación" (CheckBox) en el menú desplegable.

5. Si deseas personalizar el aspecto del CheckBox, puedes ajustar otras propiedades como "Ancho del cuadro de verificación" y "Altura del cuadro de verificación" según tus preferencias.

6. Guarda los cambios en la consulta y cambia al modo Vista para ver los resultados.

Ahora, en la consulta de tabla, deberías ver un CheckBox para cada registro. Puedes hacer clic en los CheckBox individuales para seleccionar o deseleccionar registros de forma independiente.

Ten en cuenta que los cambios que realices en la consulta, como la selección de registros utilizando los CheckBox, no se guardarán directamente en la tabla subyacente. Para generar una nueva tabla con los registros seleccionados, puedes utilizar una consulta de acción o escribir código VBA para copiar los registros seleccionados en una nueva tabla.

Espero que esta solución te ayude a agregar un CheckBox para seleccionar registros individuales en una consulta de tabla en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar