Access - Access con firebird

 
Vista:

Access con firebird

Publicado por Liset (1 intervención) el 21/12/2005 17:07:46
Hola de verdad necesito su ayuda urgente.. Necesito conectar una aplicacion que tengo en access con una base de datos en firebird por lo que he leido se puede hacer por odbc pero no se como hacerlo agradeceria mucho la yuada.. es URGENTE POR FIS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar una aplicación de Access a una base de datos Firebird mediante ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 17:36:08
Para conectar una aplicación de Access a una base de datos Firebird utilizando ODBC, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC de Firebird en tu sistema. Puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial de Firebird.

2. Abre el Panel de control de Windows y busca "Orígenes de datos (ODBC)" o "Administrador de controladores ODBC". Haz clic en la opción que corresponda a tu versión de Windows.

3. En el Administrador de controladores ODBC, ve a la pestaña "Orígenes de datos de usuario" o "DSN de usuario" (dependiendo de tu versión de Windows).

4. Haz clic en el botón "Agregar" para crear un nuevo origen de datos.

5. En la lista de controladores disponibles, busca y selecciona el controlador ODBC de Firebird. Si no aparece en la lista, asegúrate de haber instalado el controlador correctamente en el paso 1.

6. Completa los campos requeridos para configurar la conexión. Esto incluirá información como el nombre del origen de datos, la ruta del archivo de base de datos Firebird, el nombre de usuario y la contraseña.

7. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración y cerrar el Administrador de controladores ODBC.

8. Abre tu aplicación de Access y ve a la pestaña "Base de datos externa" o "Datos externos", dependiendo de tu versión de Access.

9. Selecciona la opción "Importar" o "Vincular" para acceder a los datos de Firebird.

10. En el asistente de importación o vinculación, elige la opción "ODBC Database" o "Base de datos ODBC".

11. Selecciona el origen de datos ODBC que configuraste en los pasos anteriores.

12. Sigue los pasos del asistente para seleccionar las tablas, vistas u otros objetos que desees importar o vincular en tu aplicación de Access.

Una vez completados estos pasos, tu aplicación de Access debería estar conectada a la base de datos Firebird a través de ODBC. Podrás trabajar con los datos de Firebird como si fueran parte de tu base de datos de Access.

Recuerda que es importante tener en cuenta las configuraciones de seguridad y permisos tanto en Firebird como en Access para garantizar un acceso adecuado a los datos.

Espero que esta guía te ayude a conectar tu aplicación de Access a una base de datos Firebird mediante ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar