Access - campo calculado

 
Vista:

campo calculado

Publicado por margonjur (17 intervenciones) el 22/12/2005 20:11:55
Hola, a ver si soy capaz de explicar bien lo que quiero. En un campo clave numerico (único) quiero que me inserte automáticamente un número que cuente el número de registros del año+1 referidos a un campo fecha(la fecha se introduce cada día).El problema es que de forma manual o pulsando un botón puedo conseguirlo con una consulta de actualización pero al ser el campo clave del formulario no lo consigo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo calculado

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 22/12/2005 20:44:30
Pudieras hacerlo con un poco de codigo, sin necesidad de consultas, ademas si el campo esta en el mismo formulario, para que dar tantas vueltas. Puedes utilizar la funcion dcont para contar los registros de una tabla de acuerdo a la condicion que deseas ejemplo: DCount("[IDBuq]", "BDToque", "[Idbuq]=" & Me.IDBuq), con este ejemplo cuento cuantas veces esta idbuq en la tabla bdtoque, siendo idbuq = al valor de una campo de el form activo, lo hago asi me.IdBuq, le asigno el valor de dcount a una variable numerica, le sumo uno y le doy ese valor al campo que deseo. Si necesitas mayor informacion amplia un poco mas tu pregunta con los nombres de las tablas y campos que desees.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo calculado

Publicado por margonjur (17 intervenciones) el 22/12/2005 22:59:56
Gracias. Lo probaré y te indicaré el resultado. Pero el fin que busco es el siguiente: En una tabla de registro de entrada quiero que el campo numero de registro sea como un autonumérico pero que cada año comience por uno y que solamente se rellene cuando se escriba algo en alguno de los otros campos. En cuanto a tu respuesta, el problema creo que es que la vista es de formularios continuos para que parezca como si se estuviera viendo una tabla. Pero como te digo lo probaré mañana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar