Access - Problema con formulario/Subformulario

 
Vista:

Problema con formulario/Subformulario

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 29/12/2005 00:30:02
lo primero muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a leer mi problema.

desde hace tiempo realizo aplicaciones muy basicas de acces el problema lo encuentro cuando tengo que "programar" por ejemplo me explico:

Tengo una base de datos donde quiero controlar todos los avisos de mi negocio, tengo todas las tablas creadas, los formularios diseñados y lo que me gustaria saber cuando abro mi formulario de introduccion de avisos tengo un id general una fecha de entrada y tengo un primer subformulario donde me pide los datos del cliente siendo su identificador su número de telefono. si el cliente ya lo tengo creado no hay ningun problema este se me presenta cuando no lo tengo creado.

Me gustaria que mi aplicacion cuando detecte que el id del cliente (numero de telefono) no existe me abra el formulario clientes meta estos datos y cuando lo cierre me lo actulize en el subformulario principal.

Os agradecería enormemente que me ayudaseis en esta pequeña aplicacion.

Sin mas felicitaros la navidad y feliz año para todos.

Un saludo, Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con formulario/Subformulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 29/12/2005 15:20:30
Hola Oscar:
Esto que pides no es dificil de hacer pero si es dificil de explicar porque requiere ciertos conocimientos en programación con código de VBA y si no los tienes no te enterarías con una explicación. Además me surgen unas dudas. ¿ El Formulario principal y el Subformulario tienen como Origen la misma tabla o son distintas ?, ¿ Están relacionados el formulario y el subformulario por algún campo común ?. Dices que cuando un cliente ya está creado no tienes problemas, pero ¿ qué sistema utilizas para cargar en el subformulario los datos de un cliente ?.

Si llegara a entender como tienes diseñada tu aplicación, posiblemente podría ayudarte.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con formulario/Subformulario

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 29/12/2005 16:02:05
dime que necesitas para entenderla, y te lo envio si te parece oportuno.

Un saludo, Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con formulario/Subformulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 30/12/2005 11:48:33
Hola Oscar:
Necesitaría el formulario principal con los subformularios y sus tablas origen del registro de todos ellos. Dá igual que las tablas estén vacías o con datos ficticios.
Me parece que Hotmail sigue sin admitir archivos zip adjuntos, si no es muy grande la mdb la puedes enviar sin comprimir o en formato Rar.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar