Access - Clave principal

 
Vista:

Clave principal

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 29/12/2005 16:04:14
Hola a todos, estoy iniciándome con access y me encuentro atascada con las relaciones entre tablas debido a que no me deja poner una clave principal en una tabla ya que me dice que hay datos duplicados en el campo que quiero usar como clave.
La tabla es una tabla de especies de fauna en la que hay un campo con unidades faunísticas y otro con especies que están dentro de cada unidad de fauna, pero claro hay varias especies dentro de cada unidad y los registros de dicho campo se repiten y por eso no me deja poner el campo de unidades faunísticas como principal.
Espero haberme explicado, hay solución???

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave principal

Publicado por margonjur (17 intervenciones) el 29/12/2005 20:10:14
Creo que la solución vendría por que utilizaras dos tablas y hacer una relación uno a varios de esta manera en la tabla donde tienes la clave principal sólo tendrías el campo con unidades faunísticas y en la otra tabla pondrías las especies que están dentro de cada unidad de fauna (por eso la relación uno a varios). El campo de la segunda tabla debería ser numérico. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 30/12/2005 11:44:50
Muchas gracias, pero he encontrado otra solución y es dar varios campos clave a la vez de tal forma que virtualmente Access reconoce como códigos únicos la unión de los dos campos y ya me deja guardar la tabla sin problemas.
Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar