Access - Problema con ODBC

 
Vista:

Problema con ODBC

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 02/01/2006 09:42:25
Buenas...

Mi problema es el siguiente:

Tengo una aplicación en Access 2003 con tablas vinculadas a una base de datos SQL mediante una ODBC. Cuando cree la ODBC escogi la opcion de validar el usuario por un usuario y contraseña de SQL. Pero lo que me pasa es que cuando usa la aplicacion otra persona no lograr conectar ya que su usuario no esta dado de alta en al base SQL, es decir, ignora lo indicado en la ODBC e intenta validarse siempre por el usuario Windows.

Se que esto pasa ya que cuando da el error intento refrescar el vinculo de las tablas y en cuadro de conexion pone por defecto el usuario windows.

¿Alguna idea?

Un saludo..

Raúl.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ODBC

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 03/01/2006 09:29:19
Hola Raúl:
Tienes 2 opciones

1.- Si en el fichero ODBC creado le mantienes que la conexión se realice a través de validación de SQL debes de HACERLO siempre así y, por supuesto crear, en SQL, los usuarios que vayan a utilizar la BD.
2.- Si, por el contrario, lo realizas a través de WINDOWS, deberás indicarlo creando el ODBC correspondiente. (En SQL deberás de darle el "privilegio" correspondiente a la BD).

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar