Access - ODBC

 
Vista:

ODBC

Publicado por nelem (6 intervenciones) el 10/01/2006 12:38:38
Hola, me gustaria saber si yo puedo crear una ODBC a una base de datos que se encuentra en un ordenador que no estar conectado en red local sino en una red virtual y si se puede si esto iria muy lento para trabajar desde una aplicacion hecha en net.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión ODBC a una base de datos en una red virtual y consideraciones de rendimiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:29:37
Sí, es posible crear una conexión ODBC a una base de datos que se encuentra en un ordenador en una red virtual. La red virtual puede ser una red privada virtual (VPN) o cualquier otra forma de conexión de red virtual.

La velocidad de trabajo dependerá de varios factores, como la calidad y velocidad de la conexión a la red virtual, la cantidad de datos transferidos y la eficiencia de la aplicación que accede a la base de datos. En general, trabajar con una base de datos a través de una conexión ODBC en una red virtual puede ser un poco más lento en comparación con una red local, debido a la latencia y la velocidad de transferencia de datos a través de la red virtual.

Sin embargo, la velocidad real dependerá de la infraestructura de la red virtual y de cómo esté configurada. Es recomendable realizar pruebas de rendimiento para determinar si la velocidad de acceso a la base de datos es suficiente para las necesidades de tu aplicación.

Además, es importante asegurarse de que la conexión a la red virtual esté estable y segura, y de que se cumplan los requisitos de acceso y autenticación necesarios para conectarse a la base de datos a través de la red virtual.

En resumen, es posible crear una conexión ODBC a una base de datos en una red virtual, pero debes considerar la velocidad y la estabilidad de la conexión y realizar pruebas de rendimiento para evaluar si es adecuada para tu aplicación en particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar