Access - datos en web

 
Vista:

datos en web

Publicado por smol (1 intervención) el 10/01/2006 16:32:43
He hecho una pequeña aplicación en Access y necesito saber como puedo colgarlo en internet. Solo quiero hacer que el servidor de mi oficina sea servidor web y muestre datos de esta base de datos para que puedan ser vistos los datos y modificados por usuarios. Que tendría que hacer???

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Publicación de una aplicación en Internet y configuración del servidor web

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:30:48
Para publicar una aplicación de Access en Internet y permitir que los usuarios accedan y modifiquen los datos a través de un servidor web, puedes seguir estos pasos:

1. Preparar la base de datos: Asegúrate de que tu base de datos de Access está bien estructurada y que los formularios, informes y consultas funcionan correctamente.

2. Configurar el servidor web: Necesitarás configurar un servidor web en tu oficina que sea accesible desde Internet. Puedes utilizar software como Internet Information Services (IIS) de Microsoft para configurar el servidor web en un servidor Windows.

3. Configurar la conexión a la base de datos: En tu aplicación de Access, utiliza una conexión a una base de datos en red para acceder a la base de datos desde el servidor web. Puedes utilizar una conexión ODBC para conectarte a la base de datos de Access desde el servidor web.

4. Publicar la aplicación: Una vez que hayas configurado el servidor web y la conexión a la base de datos, puedes publicar la aplicación de Access en el servidor web. Esto implica copiar los archivos de la aplicación (archivo de base de datos de Access, archivos de formulario, informe, etc.) en el directorio adecuado en el servidor web.

5. Configurar permisos y seguridad: Asegúrate de establecer los permisos adecuados en los archivos y directorios de la aplicación en el servidor web. Esto garantizará que los usuarios tengan los permisos necesarios para acceder y modificar los datos.

6. Probar la aplicación: Una vez que la aplicación esté publicada, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que funcione correctamente a través del servidor web. Verifica que los usuarios puedan acceder a los datos, realizar modificaciones y que los cambios se guarden correctamente en la base de datos de Access.

Recuerda que publicar una aplicación de Access en Internet puede presentar desafíos adicionales, como la seguridad y el rendimiento. Es importante considerar estas cuestiones y tomar las medidas necesarias para proteger tus datos y optimizar el rendimiento de la aplicación.

Si tienes poca experiencia en la configuración de servidores web y la publicación de aplicaciones en Internet, es posible que desees buscar ayuda de un experto en TI o consultar recursos en línea para obtener orientación más detallada sobre los pasos específicos para tu entorno de servidor y aplicación de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar