Access - Inhibir CERRAR de Acces

 
Vista:

Inhibir CERRAR de Acces

Publicado por Salomon (152 intervenciones) el 10/01/2006 16:32:55
Como puedo inhibir o hacer invisible el control CERRAR de Access (no el del formulario)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo inhibir el botón "Cerrar" en la barra de título de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:32:12
1. Abre el formulario en el modo Diseño (Design).

2. Haz clic derecho en el encabezado del formulario y selecciona "Propiedades del formulario" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades del formulario, selecciona la pestaña "Evento" (Event).

4. Haz doble clic en el evento "Al abrir" (On Open) para abrir el editor de código.

5. En el editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Private Const MF_BYCOMMAND As Long = &H0
Private Const SC_CLOSE As Long = &HF060
 
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim hMenu As Long
    hMenu = GetSystemMenu(Me.hwnd, 0)
    RemoveMenu hMenu, SC_CLOSE, MF_BYCOMMAND
End Sub

6. Guarda y cierra el editor de código.

7. Guarda el formulario y vuelve a la vista Formulario (Form View) para probarlo.

Una vez que se haya aplicado este código al formulario, el botón "Cerrar" en la barra de título de Access estará inhibido y no se podrá utilizar para cerrar la aplicación. Ten en cuenta que esto solo afecta al formulario específico en el que se ha aplicado el código.

Si deseas aplicar esta funcionalidad a varios formularios en tu aplicación de Access, puedes copiar el código anterior en el evento "Al abrir" de cada formulario individualmente o crear una función de utilidad en un módulo y llamar a esa función desde el evento "Al abrir" de cada formulario. Esto te permitirá reutilizar el código en múltiples formularios de manera más eficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar