Access - formato de hora

 
Vista:

formato de hora

Publicado por Angel Leal (10 intervenciones) el 10/01/2006 20:55:24
Saludos, alguien sabe como es la sintaxis correcta para cambiar el formato de hora ... para ponerlo en "hora corta"

formato ([HORA1];"h:nn")

esta sintaxis me la dio Enrique ayer, pero sin embargo a mi me dice que la sintaxis es incorrecta

gracias de antemano.

Angel Leal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato de hora

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 11/01/2006 08:44:22
Hola:

Puedes formatear a Hora Corta de esta forma:

Me.horaCorta = Format(Time, "short time")

En lo que has puesto en el foro tienes un error, no es N, sino M (de minutos)

Format(Time,"h:mm")

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de hora

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/01/2006 15:25:01
Hola a todos:
Siento contradecirte Victoria, pero no es correcto cuando dices que hay que poner M de minutos, porque M es de Meses, los minutos son N. Aquí pego los Formatos personalizados de Access para las Fechas y Horas, está sacado de la Ayuda de Access. Entre líneas de asteriscos he separados los que afectan concretamente al tema de los MINUTOS y de los MESES. Además hay que diferenciar cuando trabajamos en Código de VBA y cuando lo hacemos a nivel de Consultas: En Código VBA sería Format(HORA1,"h:nn") y en Consultas sería Formato([HORA1]; "h:nn").
Angel, desconozco porqué no te funciona, pero es así. En Panel de Control de Windows, Configuración Regional, Pestaña Opciones Regionales y pulsando el botón "Personalizar" si verás que el formato es hh:mm:ss, pero en Access y en Visual Basic hay que poner hh:nn:ss

FORMATOS PERSONALIZADOS:
Puede crear formatos de fecha y hora personalizados mediante los símbolos siguientes.

Símbolo Descripción
: (dos puntos) Separador de hora. Los separadores se establecen en el cuadro de diálogo Propiedades de Configuración regional del Panel de control de Windows.
/ Separador de fecha.
c Igual que el formato predefinido Fecha general.
d Día del mes en uno o dos dígitos numéricos, según sea necesario (1 a 31).
dd Día del mes en dos dígitos numéricos (01 a 31).
ddd Tres primeras letras del día de la semana (Lun a Dom)
dddd Nombre completo del día de la semana (Lunes a Dom).
ddddd Igual que el formato predefinido Hora corta.
dddddd Igual que el formato predefinido Fecha larga.
s Día de la semana (1 a 7).
ss Semana del año (1 a 53).
m Mes del año en uno o dos dígitos numéricos, según sea necesario (1 a 12).

********************************************************************************
mm Mes del año en dos dígitos numéricos (01 a 12).
mmm Tres primeras letras del mes (Ene a Dic).
mmmm Nombre completo del mes (Enero a Diciembre).
********************************************************************************

t Fecha mostrada como trimestre del año (1 a 4).
a Número de día del año (1 a 366).
aa Dos últimos dígitos del año (01 a 99).
aaaa Año completo (0100 a 9999).
h Hora en uno o dos dígitos, según sea necesario (0 a 23).
hh Hora en dos dígitos (00 a 23).

*********************************************************************************
n Minuto en uno o dos dígitos, según sea necesario (0 a 59).
nn Minuto en dos dígitos (00 a 59).
*********************************************************************************

s Segundo en uno o dos dígitos, según sea necesario (0 a 59).
ss Segundo en dos dígitos (00 a 59).
ttttt Igual que el formato predefinido Hora larga.
AM/PM Reloj de 12 horas con las letras mayúsculas "AM" o "PM", según sea apropiado.
am/pm Reloj de doce horas con las letras minúsculas "am" o "pm", según sea apropiado.
A/P Reloj de doce horas con la letra mayúscula "A" o "P", según sea apropiado.
a/p Reloj de doce horas con la letra minúscula "a" o "p", según sea apropiado.
AMPM Reloj de doce horas con el designador de mañana/tarde apropiado establecido en el cuadro de diálogo Propiedades de Configuración regional del Panel de control de Windows.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHISIMAS GRACIAS

Publicado por Angel Leal (10 intervenciones) el 11/01/2006 18:15:30
Mi estimado enrique en serio te agradezco la atencion ante casi la misma pregunta.. el error fue que me lo habias dado solo para el modo de consulta, lo utilice como si fuera en VB y ya funciono...

asi que asi termina un capitulo mas con ese detalle..

gracias

Atte
Angel Leal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar