Access - autonumerico

 
Vista:

autonumerico

Publicado por charly (3 intervenciones) el 11/01/2006 20:28:19
se puede crear un campo autonumerico pero que en vez de numerar 1,2,3,4... tenga un formato como por ejemplo: a-001, a-002, ....claro de forma automática. O se podría empezar en un valor determinado, no en 1?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un campo autonumérico con formato personalizado y valor inicial en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:54:28
Sí, Charly, en Access es posible crear un campo autonumérico con un formato específico, como en el ejemplo que mencionas (a-001, a-002, etc.) o comenzar en un valor determinado.

Para lograr esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un campo de tipo "Número Automático" en la tabla donde deseas aplicar el formato especial.
2. Establece el valor inicial para el campo autonumérico. Por ejemplo, si deseas comenzar en "1", establece el valor inicial en 1.
3. Abre la vista de diseño de la tabla y selecciona el campo autonumérico.
4. En la propiedad "Formato", ingresa el formato deseado utilizando el símbolo "#" para representar los dígitos y otros caracteres para el formato adicional. Por ejemplo, puedes usar "a-000" para el formato "a-001", "a-002", etc.

Asegúrate de que la longitud total del formato coincida con la cantidad de dígitos esperados. En el ejemplo anterior, "a-000" asegura tres dígitos numéricos.

Una vez configurado el campo autonumérico con el formato deseado, Access generará automáticamente los valores siguiendo el formato especificado. Si estableces el valor inicial en una cifra distinta de 1, Access generará los siguientes números basándose en ese valor.

Es importante tener en cuenta que el campo autonumérico solo se actualiza al agregar nuevos registros, no al modificar registros existentes. Además, ten en cuenta que este formato especial solo se aplica al campo autonumérico en la tabla y no necesariamente se reflejará en formularios o informes.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar