Access - Subformulario/subinforme

Vista:

Subformulario/subinforme

Publicado por jaime (6 intervenciones) el 17/01/2006 11:13:02
Alguien me puede ayudar,
quiero hacer una selecion en un subinforme, entre una gfecha y otra.

Me explico. mejor..

tengo un formulario llamdo facturas..en el inserto un subformulario llamdo albaranes y relacionado con un campo que es nclient.. todo bien.. pero el el formulario he creado dos campos que es el periodo de facturacion fechain y fechafin..
que deo de hacer, para que me filtre entre estados fechas el campo de subformulario fechaconceptos ??

Gracias..

Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar subinforme por rango de fechas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:21:41
1. Abre el formulario "Facturas" en el modo de diseño en Access.
2. Haz doble clic en el subformulario "Albaranes" para acceder a su vista de diseño.
3. Selecciona el control de subformulario que muestra los registros de "Albaranes" (por ejemplo, un control de cuadro de lista o una hoja de datos).
4. En la pestaña "Datos" de la cinta de opciones, busca la propiedad "Origen de la fila".
5. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) al lado de la propiedad "Origen de la fila" para abrir el generador de consultas.
6. En el generador de consultas, agrega el campo "fechaconceptos" a la cuadrícula de diseño.
7. Haz clic en el botón "Criterios" debajo del campo "fechaconceptos" en la cuadrícula de diseño.
8. En la ventana emergente de criterios, ingresa la siguiente expresión para filtrar por el rango de fechas:
>= [Formularios]![Facturas]![fechain] And <= [Formularios]![Facturas]![fechafin]
9. Cierra el generador de consultas y guarda los cambios en el formulario "Facturas".

Con esta solución, el subformulario "Albaranes" se filtrará automáticamente según el rango de fechas especificado en los campos "fechain" y "fechafin" del formulario "Facturas". Los registros mostrados en el subformulario se limitarán a aquellos cuya fecha de concepto esté dentro del rango seleccionado.

Recuerda adaptar los nombres de los controles y los formularios según corresponda a tu diseño específico. Además, ten en cuenta que esta solución asume que los campos "fechain" y "fechafin" del formulario "Facturas" están correctamente enlazados y contienen valores de fecha válidos.

Esta solución proporciona una base para filtrar subformularios por rango de fechas en Access y puedes aplicar un enfoque similar para otras consultas que necesites realizar en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar