Access - ¿Como puedo hacer esto?

 
Vista:

¿Como puedo hacer esto?

Publicado por Raul (11 intervenciones) el 19/01/2006 18:38:33
En un formulario quiero que cada vendedor meta su codigo antes de registrar la venta su código es unico y personal. Si el codigo no es correcto que bloquee el formulario y no le deje seguir ni con el ratón hasta que introduzca el codigo correcto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como puedo hacer esto?

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/01/2006 19:52:03
Yo lo haria de esta forma:
Tendria una tabla con los codigos de los vendedores y al entrar en el formulario y en el campo donde tienen que teclear el mismo, en el evento al actualizar pondria un procedimiento de evento donde leeria toda la tabla y si existe ese codigo... dejo seguir y si no, pues pondria un mensaje.
La BD donde tenga esa tabl debe ser mde y ademas debes deshabilitar la tecla shit.
Saludos y espero hayas entendido.
PD: Cuando digiten el codigo debes poner formato password
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como puedo hacer esto?

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 20/01/2006 08:26:37
¿el codigo es un codigo secreto que solo sabe cada vendedor o es el codigo que les identifica, pero no es secreto?

si no es secreto yo haria que eligieran el codigo de un Cuadro Combinado en el que aparezcan todos, y el lo eligiera....asi es imposible que se equivoque al teclear el codigo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como puedo hacer esto?

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 20/01/2006 09:14:43
El codigo es personal y solo lo debe saber el titular.
Si tu le das la opción de elegir, puede hacerlo con cualquiera.
El administrador es el que debe crear por primera vez todos los codigos y la tabla debe llevar el nombre al que corresponde cada codigo pues tienes que darle la posibilidad de que pueda cambiarlo, pero no el nombre (imaginate que le descubren su codigo, querra cambiarlo, pero el administrador debe saber siempre a quien corresponde cada uno de ellos.)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar